El Samsung Galaxy S6 destierra Kies, llega la era de Smart Switch

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Una de las novedades que ha llegado con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, y que, quizás, no se ha destacado lo que se debería es que con el nuevo terminal la sincronización de datos ya no se va a hacer nunca más con el software Samsung Kies que no funciona con los nuevos terminales de la empresa coreana, que ahora confían en el nuevo software Smart Switch.

El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge que llegan hoy, y de los que ya os hemos resumido precios, ofertas y toda la información adicional como análisis, comparativas y mucho más. Pero un cambio que parece pequeño pero que no lo es y que llega con estos dispositivos es que no funcionarán más con el software Samsung Kies, que se ha encargado de sincronizar los terminales de la compañía coreana desde siempre con los ordenadores.

Ahora habrá dos opciones: Smart Switch tanto para Windows como para Mac y Smart Switch para móvil. El primero está claro que será una suite destinada a tenerla instalada en el ordenador y usarla para cuando queramos seguir descargando las actualizaciones “a mano”, además de que jugará un papel fundamental para guardar copias de seguridad de nuestros datos. En esencia estamos ante el mismo programa que con Kies, pero con un importante lavado de cara y de interfaz.

samsung smart switch

Más interesante es Smart Switch para móviles, con el que no nos hará falta un ordenador para pasar nuestros datos de un terminal a otro. Este se puede usar ya en cualquier terminal Samsung y nos permitirá pasar todos los datos que tengamos entre dos dispositivos en apenas un par de clicks, para poder mandar el antiguo a dormir el sueño de los justos y empezar a usar el nuevo.

También te puede interesar: ¿Cúanto te pueden dar hoy en segunda mano por tu viejo móvil?

La aplicación está disponible tanto en Google Play como en las Samsung Galaxy Apps y, para conectar ambos terminales no hará falta más que activarla y poner estos dispositivos cerca el uno del otro. Es posible elegir que información se envía (contactos, fotos, música, etc) o mandarla toda de golpe.

Es posible que para muchos simplemente sea un cambio pero el ser humano es un hombre de costumbres ¿preferíais que Samsung mantuviera Kies o era hora de cambiarlo?

Fuente: Samsung