El Samsung Galaxy S6 bate todos los récords de reservas en España

El Samsung Galaxy S6 bate todos los récords de reservas en España

David G. Bolaños

Por primera vez, Samsung ha dado datos concretos de las reservas de un terminal en nuestro país, coincidiendo con el lanzamiento de sus terminales más esperados, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, que han causado una expectación mundial inusitada y, pese al precio y la situación económica de España, también en nuestro país donde se han superado las 100.000 unidades pre-reservadas para el lanzamiento.

Pese a que los resultados de Samsung volvían a ser discretos en el primer trimestre, como ya comentamos, el segundo y gracias a los nuevos Galaxy S6 se presenta muy diferente. Por primera vez, la compañía en el evento de lanzamiento del terminal ha compartido datos no sólo globales sino también locales en los que se demuestra la fiebre que ha causado su nuevo lanzamiento.

La mitad son del Samsung Galaxy S6 Edge

Más de 100.000 reservas se han hecho de los terminales sólo en España y, recordemos, son un dispositivo Android incluso más caro que el iPhone 6 y, lo que es más curioso, el modelo más caro, el Samsung Galaxy S6 Edge, tiene el 50% de las reservas y, de ellos, el modelo más reservado, como no podía ser menos, es el dorado que encabeza este artículo.

20% de las ventas en el canal empresarial

Samsung espera que el 20% de los terminales vendidos en España sea en el canal empresarial donde ha anunciado un acuerdo con Blackberry para llevar los servicios de estas a los terminales Android corporativos en España, un acuerdo hace unos años impensable.

Sin embargo, el terminal no le ha salido barato a la compañía que, según nos ha comentado de primera mano, ha invertido cerca de 3.000 millones de dólares en el diseño y la preparación de los modelos.

Cómo esta misma mañana se comentaba, Samsung espera romper todos los récords de venta con el Samsung Galaxy S6 y, curiosamente, el que tiene, según la compañía, mejores perspectivas es el modelo de pantalla plana, que es por otra parte en el que el fabricante se lleva más margen. Ahora bien, no es que crean que el Galaxy S6 Edge será un fracaso, al contrario, pero la problemática producción de la pantalla curvada provocará, según la compañía, que no puedan llegar a satisfacer la demanda y, por tanto, sus ventas sean menores.

La compañía no ha compartido sus previsiones de ventas pero los primeros analistas, como la firma Nomura, estima que el Galaxy S6 podría superar al modelo más vendido de la marca hasta ahora, el Samsung Galaxy S3 que en tres años ha vendido 80 millones de unidades, con unas ventas de 50 millones de unidades sólo en 2015.

El futuro entre Samsung y Qualcomm

Por otra parte, J.K. Shin, CEO de Samsung, también admitía esta madrugada que Qualcomm sigue siendo un partner importante para la compañía, a pesar de que no estén presentes sus chips en el Galaxy S6. Shin indicaba que habían elegido el mejor procesador en estos momentos, que para ellos es el Exynos, pero que no están cerrados a, en próximas generaciones de terminales Galaxy, volver a contar con Qualcomm.

¿Creéis que es merecida la «fiebre» que hay por el Samsung Galaxy S6? ¿Ya tenéis uno reservado para mañana?

8 Comentarios