AllCast cambiará por completo su interface para adaptarlo a ‘material design’

Android

Android tiene la enorme virtud de permitirnos fácilmente compartir el contenido de nuestro dispositivo con todo tipo de aparatos como televisores, ‘set-top-box’, etc., para ver vídeos, fotografías o películas casi sin ninguna limitación. Pero, ¿qué aplicación nos sirve especialmente para este propósito? Efectivamente, su nombre es AllCast y dentro de muy poco será actualizada con un diseño que no la vais a reconocer.

AllCast con ‘material design’

Aunque no está disponible, uno de sus creadores, Koushik Dutta, ha publicado en Google+ unas primeras imágenes que podéis disfrutar con el GIF que os hemos dejado más abajo y que dejan entrever el trabajo que están llevado a cabo para igualar su aplicación con los usos de Android 5.0 Lollipop. Ya sabéis, esos colores planos, esos globos para realizar cualquier acción, animaciones características del nuevo OS y una limpieza general que ayuda a obtener una mejor experiencia de usuario.

Nuevo AllCast con 'material design'

Pero si sois de los que usan habitualmente AllCast, habréis notado que no solo por el ‘material design’ destaca esta revisión, sino por un cambio radical en la forma de acceder a todo el contenido que tenemos en el móvil o en el tablet fácilmente. De esta forma nos evitamos tener que estar compartiendo desde otras aplicaciones por lo que se centraliza la gestión de todo el multimedia en un mismo sitio.

Compañero perfecto de Chromecast

Como seguramente ya sabréis, muchos móviles Android no son compatibles con la opción ‘mirroring‘ de Chromecast por lo que perdemos la oportunidad de compartir todos los contenidos si no tenemos aplicaciones preparadas para emitirlos. Por suerte, gracias a AllCast es más fácil mandar a la llave HDMI de Google fotos, vídeos o lo que sea que tengamos, así como detectar fácilmente cualquier modelo de Smart TV de las marcas más populares como Samsung, LG, Panasonic, Sony, etc.

AllCast para Android.

Pero hay más: AllCast también es compatible con otros dispositivos tan populares como Amazon Fire TV, Apple TV, Xbox 360, Xbox One, reproductores Roku y WDTV (Western Digital) y cualquier otra plataforma compatible con el estándar DLNA.

Recordad que ya tenéis en la Google Play Store esta versión 1.1.8.6 de AllCast, con este rediseño especialmente pensado para uniformizar la experiencia de uso de quienes ya tengan el privilegio de contar con Lollipop dentro de us móviles y tablets.

Descarga: Google Play Store

Escrito por José Luis