Los Xperia Z3 ya están recibiendo Android 5.0 Lollipop

Sony ya está distribuyendo la última versión Android 5.0 Lollipop en los dispositivos Xperia Z3. Así lo está notificando la compañía nipona a los usuarios en nuestro país, advirtiendo de una nueva versión de software disponible y todas las ventajas que ello conlleva. Hace sólo unos días os detallamos que esta nueva actualización llegaría muy pronto. Y tanto teniendo en cuenta que los poseedores de este terminal ya pueden disfrutar del Material Design de Google en sus paneles. Sin duda una gran noticia para los felices poseedores de un Xperia Z3.

Esta nueva actualización es exactamente la v. 23.1.A.0.690. Según la propia Sony este update nos permite disfrutar de nuevas funciones, un mejor rendimiento y velocidad, así como mejoras de fallos. La actualización es sencilla y no es necesario realizar una copia de seguridad. Según las notificaciones que Sony está enviando a los usuarios, esta nueva versión ofrece lo siguiente:

xperia Z3

-La última experiencia de software de Sony, con Android 5.0 Lollipop
-Un diseño moderno, basado en Google Material Design
-Notificaciones inteligentes de bloqueo de pantalla y ajustes personalizables
-Perfiles multiusuario y modo de invitado
-Optimización de almacenamiento para mover aplicaciones a la tarjeta SD

Como es lógico la estrella de esta actualización es el salto a Android 5.0 Lollipop, la última versión del SO de los de Mountain View que está llegando de forma gradual a varios dispositivos de Sony.Familia de dispositivos Sony Xperia Z3

Lollipop también llegará a los Xperia Z de 2013

Sony no se olvida de terminales más antiguos y también llevará Android 5.0 Lollipop a estos, en un claro gesto de compromiso con sus usuarios que de esta manera van a ver alargada la vida de sus dispositivos. Gracias a una publicación en Google+ de la propia compañía,  los poseedores de un Xperia Z, Z Ultra o Z Compact ya tienen una idea más aproximada de cuándo será ese momento: “próximamente”. Concretamente no hay una fecha cerrada, pero lo más seguro es que será tras concluir el proceso de actualización de todo lo que tiene Sony ahora mismo entre manos.

xperia z3

La actualización al último sistema de Google por parte de los grandes fabricantes está siendo un rasgo diferenciador más entre estos, y los usuarios de Sony pueden sentirse satisfechos de cómo las actualizaciones de la compañía nipona están llegando al mayor número de dispositivos posible.

¿Estáis recibiendo ya Android 5.0 Lollipop en vuestros Xperia Z3?