Un vídeo nos demuestra cuánto tiempo aguanta un HTC One M9 debajo del agua

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

¿Qué pasaría si nuestro nuevo y flamante HTC One M9 se cayera accidentalmente al agua? Lo cierto es que la consecuencia parece lógica puesto que el modelo no está preparado para ser resistente al agua. Sin embargo, han querido comprobarlo personalmente, una prueba que ha sido grabada en vídeo y donde se muestra paso a paso las reacciones del smartphone. ¿Desfallecerá durante el primer minuto? O ¿Será tan duro como el Samsung Galaxy S6 Edge?

No hace mucho, el caer un smartphone al agua significaba su autodestrucción de inmediato. El contacto del líquido elemento con los circuitos electrónicos era motivo de avería instantánea. Sin embargo, curiosamente los últimos modelos, a pesar de no contar con certificación IP57 o IP68 (modelos específicos que sí que soportan ser sumergidos en agua), no “mueren” de inmediato. Ya lo pudimos comprobar ayer mismo con el Samsung Galaxy S6 Edge, modelo que soportaba indemne durante más de 10 minutos debajo del agua. Hoy toca pasar por las mismas condiciones al HTC One M9. ¿Cuál es el resultado?Prueba en video del HTC One M9

Primeros compases

Bajo todo pronóstico, la carcasa unibody de aluminio del HTC One M9 ha aguantado las composturas durante los primeros minutos del vídeo. Tal y como podemos visualizar más abajo, la prueba de resistencia al agua del HTC One M9 deja ver cómo durante los primeros 10 minutos aparentemente no existen problemas. Aparentemente porque sí es cierto que en algunos momentos empiezan a atisbarse algunas burbujas de aire, posiblemente signo de las primeras filtraciones. El caso es que a partir de ese momento la pantalla empieza a perder el control, con parpadeos y transiciones de la interfaz involuntarios.

Más de 20 minutos bajo el agua

No obstante, la prueba se extiende más allá de los veinte minutos, concretamente hasta los 23, cuando el HTC One M9 sucumbe al agua y se apaga repentinamente. El autor de la prueba lo extrae posteriormente para intentar encenderlo de nuevo. Como podéis ver al final del vídeo, es imposible ya que el agua ha hecho su trabajo. No obstante, de la prueba en vídeo podemos concluir que a pesar de que el HTC One M9 no es resistente al agua de forma oficial, se podría decir que si se nos cayese en algún lugar con agua no sería el fin.

Fuente: Androidcommunity