¿Qué pasa si metemos un Samsung Galaxy S6 Edge en agua? La respuesta está en este vídeo

Ayer mismo se difundían las primeras pruebas de resistencia del Samsung Galaxy S6 Edge con las que se demostraba la dureza de su carcasa a los golpes. Hoy tenemos acceso a un vídeo en el que se aprecia cómo introducen el Samsung Galaxy S6 Edge en un recipiente con agua. Si bien el modelo no tiene certificación alguna que lo haga resistente al líquido elemento, el siguiente vídeo demuestra hasta qué punto es duro de roer el último modelo de la firma asiática.

Revolotean rumores de que próximamente habrá presentación del Samsung Galaxy S6 Active, un modelo que por su denominación hace mención a la resistencia al agua. La misma historia que con generaciones pasadas Sin embargo, hasta que eso suceda, y ahora que las primeras unidades del Samsung Galaxy S6 empiezan a aflorar, surgen pruebas como la que se muestra a continuación en el siguiente vídeo.

 La prueba

Esa no es otra que sumergir un Samsung Galaxy S6 Edge en agua. No es algo novedoso porque de hecho ya se ha probado en otras ocasiones. El ejemplo más ilustrativo sea tal vez el del Motorola Moto G, smartphone que no cuenta con carcasa resistente al agua, pero que posteriormente se comprobó que en ciertas condiciones el líquido elemento no entra en los circuitos internos. ¿Sucederá lo mismo con el Samsung Galaxy S6 Edge? A priori es evidente que si la carcasa no está sellada acorde a la certificación adecuada, es de esperar que Prueba de resistencia del Samsung Galaxy S6 Edge

Resistente… durante los primeros minutos

Es lo que han querido comprobar desde el portal Tech Smartt y lo han hecho sin piedad. Como podéis ver a continuación, han introducido directamente el equipo en un recipiente con agua. A pesar de lo que pudiese parecer en un primer momento, el terminal aguantó durante los primeros minutos sin aparentes problemas. Ni una sola filtración. El tiempo corría y el Galaxy S6 Edge seguía funcionando. Sin embargo, tras más de 20 minutos debajo del agua parece que finalmente la presión hizo efecto. No obstante, el equipo sigue funcionando, aunque tal y como relatan con algunos problemas en lo que al sonido se refiere.