Las fotos de Google Plus también estarán accesibles desde Google Drive

Móviles

Se aproximan cambios en Google +, una vez más. Según ha comunicado la firma norteamericana, a partir de hoy y de forma gradual los usuarios de la red social Google Plus tendrán la posibilidad de almacenar y visualizar las fotos guardadas en la sección multimedia –galería– de la red social a partir de una carpeta específica de Google Drive, el servicio de almacenamiento en línea. De este modo la multinacional tecnológica vuelve a la carga para incentivar y facilitar de algún modo el uso de Google Plus a través de otros de sus servicios más populares, en este caso el servicio de almacenamiento en la nube.

El gigante de Internet ponía en funcionamiento Google Plus en junio de 2011 con el firme convencimiento que lograría plantar cara a sus más inmediatos rivales, redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, y a pesar de los enormes esfuerzos de la compañía, su red social no ha tenido gran aceptación entre los usuarios. Sus intentos han sido numerosos hasta tal punto de migrar servicios a la plataforma de G+ para que solo pudiesen utilizarse desde la app o versión web. Sin embargo, como ya indicamos, sus esfuerzos fueron en vano porque el servicio no tuvo la aceptación esperada.Fotos de Google Plus en Google Drive

Sinergia entre servicios

Hoy el blog oficial que la gran G dedica a su servicio de almacenamiento en la nube nos informa de que a partir de hoy habrá un nuevo cambio. Si hace aproximadamente una semana era WhatsApp la que anunciaba que permitiría utilizar Google Drive como lugar de almacenamiento para las copias de seguridad, ahora es la propia compañía de Mountain View la que aprovechará su propio servicio. Según se puede leer, Google Drive mostrará a partir de hoy las fotos de Google Plus en un apartado específico, dentro del menú de Google Drive. No obstante, para el contenido multimedia –fotos y vídeos- subidos con anterioridad, habrá que esperar a las próximas semanas para que puedan verse y acceder desde Drive.

Según la apuesta de la compañía californiana, este cambio tiene como objetivo aumentar la experiencia de usuario de sus servicios, facilitando a sus clientes el acceso a los contenidos desde varias plataformas. Sin embargo, y ya con varios cambios estratégicos del estilo, todo apunta a una maniobra de la firma para seguir acercando de algún modo los servicios de la red social a los usuarios.

Fuente: Google

Escrito por Víctor Rodríguez