JiaYu S4, el Android con procesador de 64 bits y conector USB-C

Escrito por José Luis
Android

Desde que se celebró la pasada Keynote de Apple y los de Cupertino enseñaron al mundo su nuevo MacBook con diseño ultradelgado y un único conector USB-C ‘para todo’, ha ocurrido que el mundo entero se ha dado por enterado de su existencia y muchas marcas creen que es el momento adecuado para explotar comercialmente el reclamo de este nuevo estándar. Un tipo de conector reversible y que, por vez primera, parece que toda la industria va a adoptar de buen grado.

Cuerpo metálico y acabado en cristal

Este nuevo JiaYu S4 es un dispositivo Android que podríamos encajar en el segmento de los ‘gama media’, con un acabado general bastante cuidado y, sobre todo, la presencia de este conector USB-C como verdadero reclamo para ir probando los beneficios que supone adoptar este estándar. Ya sabéis, mayor velocidad de transmisión de datos y, también, un menor tiempo de carga de los terminales.

JiaYu S4, el móvil con USB-C.

Su pantalla se coloca en el mismo tamaño del iPhone 6 de Apple, es decir, 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, protección Gorilla Glass 3 y un espacio entre el panel y los bordes del móvil de apenas 1,7mm., lo que unido al acabado exterior con esos biseles redondeados le confieren una apariencia muy similar, no solo a los dispositivos de los de Cupertino, sino al propio Galaxy S6 de Samsung que llegará a las tiendas el próximo 11 de abril.

Un buen hardware en su interior

El resto de las especificaciones de hardware del terminal andan en consonancia con el segmento al que va dirigido. Por ejemplo, contará con un chip MediaTek MT6752 de 64 bits que ofrece al terminal conectividad 4G, 3GB de memoria RAM (hay otro modelo con 2) y 16 de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD, cámara principal de 13MP con sensor Sony IMX214 y dual flash LED, y otra frontal de 5 más una batería de 2.500 mAh.

JiaYu S4, el móvil con USB-C.

Sobre disponibilidad y precio apenas ha trascendido ningún dato salvo que el 31 de marzo podría llegar a las tiendas Chinas y, a partir de ahí, abrirse paso al resto de países vía importadores donde podríamos comprarlos con un pequeño sobrecoste más gastos de envío.

JiaYu S4 es el móvil que viene de serie con el conector USB-C. Aquí puedes consultar todas sus especificaciones técnicas.