¿Problemas con el sensor de ritmo cardíaco de tu Samsung Galaxy S5? Aquí está la “solución”

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Samsung

¿Has detectado que el sensor de ritmo cardíaco del Samsung Galaxy S5 se enciende involuntariamente cuando acercas el dedo, sin tan siquiera tener S Health activa? No eres el único ya que se trata de un error generalizado en todos los modelos Galaxy con el citado sensor. Incluso los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 y el novísimo Samsung Galaxy S6, que aún no está a la venta, reproducen el mismo fallo. El error está causado por una incompatibilidad con Google Fit  y ésta es la solución parcial, momentánea, para que no te veas afectado.

Ya ha sido detectado y reconocido, no es un fallo que experimentes tú solamente. No te preocupes porque tu Samsung Galaxy no presenta errores de hardware. Nos referimos a la activación involuntaria del sensor de ritmo cardíaco, incluso cuando la pantalla del smartphone se encuentra apagada. Tan solo es necesario que parte del dedo más cercano al sensor se acerque para entrar en funcionamiento. Pero, ¿por qué sucede esto?

Google Fit tiene la “culpa”

La respuesta parece centrarse en un problema de compatibilidad de la aplicación de salud de Google y los dispositivos Samsung Galaxy compatibles con Android 5.0 Lollipop. Como ya hemos indicado, se trata de un error reconocido por el fabricante, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver cambios al respecto. Sin embargo, hasta que eso suceda, existen métodos alternativos para atajar el problema. Realmente se trata de un parche dado que el problema de compatibilidad reside en Google Fit.Samsung-Galaxy-S5-sensor_1

Detección automática, cómo desactivarla

Según detallan en Android Central, la solución pasa por desactivar la detección automática de actividad. Obviamente, como podréis imaginar, esto implica perder una de las gracias del sensor y la propia app de Google, la detección o intención del usuario de controlar el pulso. Sin embargo, parece el único remedio hasta que salga una actualización oficial. ¿Desde dónde desactivar el ajuste indicado? Debemos ejecutar Google Fit y acceder al apartado de ajustes desde la esquina superior derecha. Allí encontraremos en el menú un apartado identificado como Datos Google Fit. Allí mismo encontraremos la opción de Detección de actividad, que procederemos a desmarcar.

De este modo lograremos que el sensor no se active automáticamente. Efectivamente el precio a pagar es perder la funcionalidad de la autodetección en Google Fit, aunque no sucede lo mismo con Samsung S Health, que seguirá funcionando sin problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 15 1:15

    Muchas gracias! No se imaginan el cómo sufrí con éste problema sin saber que hacer, hasta llegué a pensar que era el móvil en sí que estaba defectuoso. Se los agradezco bastante.

    0
  2. Anónimo 26 Sep, 15 0:23

    actualize el s5 al 5.0 me dejo de funci0narel sensor alguna solucion

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 15 6:26

      Hola tengo un problema casi igual contactame 829-715-7286 whatsapp

      0