OnePlus explica por qué se retrasa OxygenOS y regala 5 teléfonos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Esta mañana surgía la noticia, OnePlus tenía que retrasar la llegada de su prometido y esperado OxygenOS, el software basado en Android 5.0 Lollipop y alternativo a CyanogenMod para los OnePlus One. Después del revuelo final y cuando ya la cosa se ha calmado se han dado las explicaciones consecuentes y la compañía se prepara para “pagar” el retraso con el sorteo de cinco OnePlus One que aún puedes ganar.

Fue la propia empresa la que se autoimpuso la fecha del 27 de marzo para la llegada de OxygenOS a los OnePlus One, una alternativa con Lollipop que llegaría incluso antes de que estuviera listo CyanogenMod 12 – que se puede instalar de forma no oficial en el dispositivo –.

Tras el anuncio, se ha dado a conocer la causa en el retraso y no es otra que algunos problemas con las certificaciones del software, en concreto parece ser que has ido Google el que se ha puesto quisquilloso con el tema lo que impide la materialización de la OTA. La realidad es que finalmente, no se sabe cuando llegará la nueva iteración que según sus creadores está lista pero la necesidad de aplicar controles de calidad que permitan asegurar que no habrá problemas con las posteriores actualizaciones del sistema hace que se retrase, sin día definida aún, la salida de este software.

Actualizacion para el OnePlus One

Esto ha hecho que la compañía tenga que cumplir con otro compromiso, y es que anunciaban que si hoy no llegaba el software prometido, se regalarían cinco flamantes OnePlus One de 64 GB, que recordemos han subido de precio esta semana a los 349 euros. Fiel a su promesa, la empresa ha cumplido y ha hecho el sorteo, anunciando ya los ganadores que se pueden ver, así como la explicación de todo lo que ha pasado, en sus foros.

También puede interesarte: Cómo se crea una OTA de Android

En estos también hay una mención para CyanogenMod 12, versión del sistema operativo que, como indicamos antes, ya ha sido portada de forma no oficial, pero que no está aún disponible. Indican que hay buenas relaciones con los desarrolladores de este software pero lanzan una velada crítica en la que afirman que no tienen “mucha influencia sobre el calendario de lanzamientos de Cyanogen o el progreso de su desarrollo”. Acaban indicando que trabajan para traer también esta ROM lo antes posible al OnePlus One pero parece ser que las relaciones, desde el incidente de la India, cada vez están peor.