Periscope, la nueva app de Twitter para compartir en vivo y en directo todo lo que haces

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Hay una diferencia importante entre compartir un vídeo de lo que has hecho y de lo que estás haciendo. Twitter compraba hace unos meses Periscope, por un coste de entre 75 y 100 millones de dólares según los rumores, y  ha intentado hacer de menos a Meerkat, otra que hace prácticamente lo mismo y últimamente está en boca de todos. Con su nueva aplicación, la red social pasa de poder estar “contando” lo que estamos haciendo a poder mostrarlo con vídeos en directo.

La nueva aplicación Periscope de Twitter va a causar, sin duda, sensación sobre todo en los usuarios que más interés tiene Twitter que la usen, los famosos. Y seguramente nos dará más de un vídeo para echarnos unas risas por la osadía de haberlo hecho en directo. Con esta podremos retransmitir en directo en Twitter algo que esté pasando ante nosotros, es decir, ya no sólo podemos escribir o mandar una foto de lo que veamos, o un vídeo de lo que hemos visto, podemos enseñar en directo lo que está pasando ante nuestros ojos.

periscope

Los vídeos desde Periscope no están integrados directamente en Twitter, es necesario instalar una aplicación por separado en la que debemos crear una cuenta vinculada a nuestro perfil en la red social antes mencionada para poder lanzar las “retransisiones” a la red social. En realidad, podremos avisar en Twitter de que estamos haciendo un “directo”, pero los vídeos no se podrán ver en la red social del pájaro azul ni ser retuiteados, etc. Habrá que pasar a la comuniad de Periscope donde los usuarios pueden comentar en directo y darle su particular “me gusta”, o mejor dicho “fav”, en forma de corazones. Del mismo modo, los seguidores de un usuario no se trasladan automáticamente a Periscope, habrá que hacerse de nuevo un nombre en esta red.

La aplicación, de momento, sólo está disponible para iPhone aunque la buena noticia es que está abierta también para los usuarios de fuera de EE.UU., cosa rara en estos lanzamientos muchas veces. Se puede descargar simplemente pulsando en la imagen que ponemos a continuación.

¿Qué os parece esta nueva moda de ya no contar lo que estamos haciendo sino enseñarlo en directo? ¿Se nos está llendo de las manos el tema de la exposición personal en las redes sociales?

periscope