La compatibilidad con aplicaciones Android de Windows 10 podría estar en desarrollo

Escrito por José Luis
Android

En los últimos meses hemos conocido algunos movimientos alrededor de Microsoft y su extraña querencia por acercarse a Android, en lo que muchos interpretaron como un plan para contar con su propia instalación toda vez que habían invertido cerca de 70 millones de dólares en la empresa que está detrás de CyanogenMod. Pero, ¿los de Redmond quieren de verdad tener un Android propio? Los tiros parecen ir en otra dirección.

Compatibilidad con el OS de Google

Así que en las últimas horas lo que ha empezado a trascender es otro plan mucho más sutil, seguramente más atrevido y que no sabemos cómo sentará en las oficinas de los de Mountain View. El caso es que Microsoft lo que está buscado es justo lo contrario: que sea Android el que invada su futuro Windows 10 para dispositivos móviles.

¿Cómo? Pues haciendo que el sistema operativo sea capaz de poner en marcha las cientos de miles de aplicaciones que se pueden encontrar actualmente para Android, lo que multiplicaría las posibilidades de éxito en el ámbito de los smartphones y tablets del próximo Windows.

En este sentido, hay informaciones que avanzan que los de Redmond ya están desarrollando ese entorno de compatibilidad y que, una vez conseguido, falta por saberse cómo podrán venderlo sin que a los de Google les entren unas ganas irrefrenables de ponerles una demanda.

google_aplicaciones_android_5.0_lollipop

Microsoft busca cómo hacerlo

Aunque técnicamente seguramente no será un problema conseguir esta compatibilidad, y es algo que ya tendrían bastante encaminado (recordad que Blackberry en sus primeros tablets incluyó algo parecido), lo que más preocupa a los de Redmond es la reacción de Google. ¿Cómo serán de contundentes y fulminantes las demandas que podrían interponerles por infringir algunas de las patentes?

Pero claro, cuando se entran en estas batallas nunca se sabe cómo terminarán por que, precisamente, Microsoft tiene ya algunas propiedades intelectuales que le están rentando unos jugosos ingresos, precisamente, por parte de fabricantes que lanzan dispositivos con Android. Así que, ¿podría haber una ‘entente cordiale’ entre los de Redmond y Mountain View? ¿O podrían desenterrar el hacha de guerra con la intención de impedir que Windows 10 para móviles y tablets permita ejecutar aplicaciones Android?

A medida que nos acerquemos al lanzamiento del nuevo OS de Microsoft seguro que conoceremos más detalles pero, ¿qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría un Windows 10 con aplicaciones Android? Contadnos.

Fuente: Pocketnow