Las llamadas de WhatsApp ya van camino de Windows Phone

Windows Phone

Es la función que esperan tanto en iOS y Windows Phone con más interés. Esta mañana, nuevamente, los usuarios de Android podían activársela unos a otros sin problemas pero tanto en Apple como en la plataforma de Microsoft aún están a verlas venir. Si bien en el bando de los de Cupertino parece que el trabajo está bastante avanzando y solo es cuestión de tiempo, en el de los de Redmond no había noticias hasta ahora.

La preparación de la traducción de la aplicación de WhatsApp al italiano, en este caso para Windows Phone, es la pista que también nos permite conocer ahora que pronto llegarán las llamadas VoIP del servicio de mensajería en la plataforma de Microsoft.

Uno de los colaboradores de la compañía, ya que para esto de las traducciones puede apuntarse cualquiera, ha mostrado un correo en el que se le solicita la traducción para diferentes textos que irán destinados a una futura actualización de la aplicación en Windows Phone, y entre ellos en primer lugar se ve claramente cómo aparecen “Calls” es decir, llamadas, y otras frases como “Calls you make or receive will appear here”. Por la experiencia también hay que decir que el inicio de las traducciones no quiere decir que la llegada de la función sea inminente, pero sí que es una muestra inequívoca que estará pronto.

llamadas de whatsapp en windows phone

Aunque al principio los usuarios de la plataforma de los de Redmond tuvieron que esperar bastante hasta que su aplicación se puso a la altura de las funciones que tenían los de iOS y Android, en los últimos tiempos recibe actualizaciones regulares lo que hacía pensar que no tardarían en aparecer los indicios de la llegada de las llamadas de WhatsApp, más cuando dentro de poco llegará Windows 10.

También puede interesarte:  Qué operadores permiten el uso de las llamadas de WhatsApp y VoIP sin problemas.

En ese sentido, WhatsApp podría ser una de las primeras aplicaciones “universales” del nuevo sistema operativo de Microsoft, es decir, que funcione tanto en móviles como en tablets y ordenadores, algo muy solicitado ya que no a todo el mundo le gusta la solución que da WhatsApp Web al respecto.

También puede ser interesante: ¿Cuantos datos gasta una llamada de WhatsApp?

Por otra parte, hasta tendría más sentido que WhatsApp abriera su servicio antes en Windows Phone que en iOS, no ya por la importancia de uno u otro, sino porque es evidente que hay muchos menos usuarios de la plataforma de Microsoft que de Apple en el mundo, lo que haría su implantación mucho más sencilla, las posibilidades de colapsar los servidores serían menores  y una buena prueba final de cara a completar la tarea añadiendo los iPhone de todo el mundo.

Fuente: Softpedia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)