Samsung incluirá el Office 365 de Microsoft en todos sus tablets

Escrito por José Luis
Android

Microsoft parece estar buscando la forma de aliarse con empresas clave para ir extendiendo sus tentáculos más allá de su futuro Windows 10. Y aunque con Apple lo tiene un poco más crudo por el blindaje al que someten los de Cupertino a su sistema operativo, Android sí parece un terreno más abonado para estas alianzas que buscan conseguir más millones de usuarios utilizando sus herramientas.

Así que tras unas primeras noticias que tuvimos hace algunas semanas, donde se hablaba del acuerdo alcanzado para que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge llevaran en su interior la ‘suite’ ofimática de los de Redmond, ahora esa ‘joint venture’ se extiende más allá, al segmento de dispositivos donde mejor podrían encajar: los tablet.

El sector profesional, clave

De igual modo que todo el mundo está mirando a los smartwatch por lo que supone de amenaza el zarpazo que Apple quiere dar a partir del próximo mes con su Watch, muchas de las las compañías más importantes ya están tomando posiciones para otro de los campos de batalla donde se va a decidir el futuro del campo profesional. Ese que busca poner en las manos de cualquier ‘pro’ las herramientas de trabajo perfectas para llevar a cabo su desempeño.

Tal vez por eso, Microsoft ha anunciado un acuerdo por el que llevará a los tablet de Samsung su Office 365 que no es otra cosa que un conjunto de aplicaciones y servicios destinados a la productividad, al entorno laboral. En esos dispositivos Android de los coreanos, esta ‘suite’ estará compuesta por Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype, además de un listado de servicios asociados a la nube de los de Redmond que podremos utilizar completamente gratis.

Office365 para todos los tablets Samsung.

Preinstalados de serie

Todas estas aplicaciones vendrán como ‘bloatware’ cuando accedamos a nuestro tablet (o smartphone) y existirán tres grados de acceso: Business, Business Premium y Enterprise, que a su vez contarán con integración en KNOX, la ‘suite’ profesional de Samsung que nos permite tener en un mismo dispositivo un segundo ‘escritorio’ de aplicaciones con medidas de seguridad añadidas, para que solo nosotros podamos entrar, consultar o modificar archivos que tienen que ver con nuestro trabajo.

En el caso de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, las aplicaciones que vendrán preinstaladas serán OneNote, OneDrive y Skype y recibirán de regalo (durante dos años) 100GB de almacenamiento gratuito en la nube de Microsoft. Recordad que una suscripción de Office 365 normalmente ofrece 1TB que, aunque no lo especifica en la nota de prensa, podría ser el espacio que se ganen estos nuevos tablets de Samsung cuando lleguen al mercado.

Fuente: Microsoft