Descubre si alguien te roba el WiFi y bloquéalo desde tu Android

Android

En muchas ocasiones podemos notar como nuestra conexión empieza a bajar y bajar de velocidad sin conexión aparente. Comprobamos router, dispositivos conectados, etc. Entonces, una idea nos viene a la mente, un vecino gorrón puede estar enganchado a nuestro WiFi y disfrutando de Internet gratis a nuestra costa. Si bien existen opciones para descubrir esto desde los menús del router ¿no sería genial tener en el bolsillo una aplicación que delate a los intrusos y nos permita bloquearlos? Pues como suele ser habitual, existe.

La aplicación en cuestión se llama WiFiKill y, antes de nada, vamos a avisar que necesita obligatoriamente para funcionar de que nuestro terminal esté rooteado. Hecha esta salvedad, no hay más que empezar por descargar la aplicación desde este enlace para probar su versión gratuita. Esta tiene muchas limitaciones, como que sólo funciona durante 5 minutos en cada sesión y que está llena de publicidad. Los desarrolladores, que están en la órbita de los creadores de las famosas ROMs Paranoid, no piden mucho para obtener la versión profesional, más que una donación en PayPal que, en nuestra opinión, tienen bien ganada 

wifikill

Las posibilidades que da la aplicación son muy interesantes. Evidentemente la más interesante es poder conocer si alguien está conectado a nuestra red local y bloquearlo pero, además, podemos ver en la pantalla de nuestro móvil las webs que ha visitado cada uno de los dispositivos conectados a nuestro WiFi, lo que también puede tener otros usos, los bytes que se han consumido desde cada uno, nos mostrará el nombre de éstos para hacer más fácil su identificación, y no sólo la dirección MAC, y, además, es una aplicación que podremos usar desde el tablet de forma aún más cómoda.

Cómo requisitos, además de los señalados para la aplicación gratuita y del root, está que necesita que el terminal en el que lo vayamos a instalar cuente con Android 4.0 o una versión superior, lo que prácticamente es la totalidad de los terminales actuales en el mercado.

Cómo indicamos, esto no deja de ser una forma más cómoda de hacer algo que se permite desde la propia configuración de nuestro router. No está de mas repasar algunas reglas básicas como que deberíamos cambiar cada cierto tiempo la contraseña del WiFi, no dejar la que viene por defecto o aplicar un filtrado de direcciones MAC para que nadie que no queramos se conecte a nuestra red local. Estos consejos y muchos más los podéis encontrar en los tutoriales de nuestros compañeros de ADSLZone que, justamente, tienen uno perfecto para estos casos: cómo evitar que nos roben la conexión WiFi.

Fuente y descarga de WiFiKill: XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 Mar, 15 20:38

    La pena-lleva 2 años sin actualizar y tengo lollipop en el movil……………..

    0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 1:41

    instalen fing, sin root, escanea tu wifi y te dice cada dispositivo que hay conectado, su mac y la ip que ocupan.

    0
    1. Anónimo 21 Mar, 15 11:30

      Pues fing no me localizo todos los dispositivos que tenia conectados, se nego a reconocer un Xperia

      0