Así se desmonta un Samsung Galaxy S6

Samsung

Ya se indicó en su momento que desmontar un Samsung Galaxy S6 no sería una tarea tan sencilla como en anteriores modelos. El nuevo diseño del S6 condiciona en gran parte la construcción del smartphone y dificulta las tareas de reparación. El equipo de MyFixGuide nos lo demuestra con una serie de fotografías donde se aprecian los pasos necesarios para desmontar el nuevo Galaxy S6.

El nuevo Samsung Galaxy S6 se distingue de todos sus antecesores por la forma y construcción de su carcasa. Además de por los materiales –aluminio y cristal- ahora es de tipo unibody, algo que hace del conjunto una pieza más sólida, pero a la vez ofrece algunas desventajas. La principal y la que más afectará a un importante porcentaje de usuarios será la incapacidad para extraer la batería. En esta ocasión no es posible sustituirla con tan solo levantar la tapa trasera, porque ésta no se puede desencajar del resto del móvil.Tapa trasera del Samsung Galaxy S6

Un golpe de calor

Se acabó la facilidad de retirar la carcasa trasera, extraer la batería y acceder a los tornillos que sujetan la placa y resto de componentes. Ahora es necesario utilizar un decapador con el que mediante un chorro de aire caliente reblandecer los adhesivos que sujetan la parte trasera del Samsung Galaxy S6. Esta es la primera barrera que se encontrará cualquier usuario básico ya que para empezar a desmontar el equipo es necesario este tipo de pistolas de aire caliente.Tornillos en el Samsung Galaxy S6

Acceso al resto de componentes

Una vez retirada la parte trasera que contiene la capa de cristal con Gorilla Glass 4, ya tenemos acceso a la tornillería que sujeta las placas y los componentes internos, además de la estructura plástica que sirve de “esqueleto”. A partir de aquí tenemos acceso a componentes como el chip NFC, la placa en la que está insertada la cámara, el procesador Samsung Exynos 7420 o el módulo de memoria RAM y memoria ROM. Piezas del Samung Galaxy S6Finalmente, y tras la retirada de cables y circuitos, tenemos acceso a la batería. Tal y como ya sabíamos, la capacidad es de 2.550 mAh y ahora comprendemos por qué la firma no ha aumentado dicha capacidad. Y es que la pila ha sido diseñada para ocupar la mayor parte del compartimento interior del smartphone para, de algún modo, permitir que el Samsung Galaxy S6 ofrezca un grosor por debajo de los siete milímetros.

Fuente: MyFixGuide

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 20 Mar, 15 11:24

    Es que los samsung son malos hasta para desmontarlos y repararlos, ya los modelos anteriores al s6 eran de lo peor y ahora lo complican mas. Esta compañía en vez de avanzar van dando pasos para atrás. Si el diseño es bueno no hay problema que sea unibody véase otros modelos existentes de la competencia

    0
    1. Anónimo 20 Mar, 15 12:35

      Si no te gusta Samsung, pregunto. ¿Por qué estás en una nota de SAMSUNG?
      En mi caso no me gusta LG, pero no por eso ando en las notas de la surcoreana diciendo que el diseño es feo, que son un atraso que no avanzan.

      Si no te gusta, NO lo compres, pero lo que te gastaste escribiendo estupideces aquí de una empresa que NO te gusta, lo hubieras aprovechado usando tu móvil de tu marca preferida.

      Gente sin cerebro es lo que queda en esta página, la vieja escuela terminó después de que remodelaron el sitio, una pena.

      0
    2. Anónimo 20 Mar, 15 16:44

      te quejas de samsung……….se nota que no has visto lo que es desmontar un htc

      0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 17:11

    Da igual que sea difícil de desmontar, seguirá siendo uno de los mejores terminales del mercado.

    0
  3. Ficho 22 May, 16 7:33

    Es posible cambiar el cristal de la camara sin desmontar la tapa trasera?

    0