12 millones de Sony Xperia, el resultado de la firma durante el último trimestre financiero

Sony

Tras la vorágine generada semanas atrás por los rumores de venta de la división de móviles, Sony hoy anuncia los resultados económicos del último trimestre económico de 2014. Las cifras ofrecen una cara positiva ya que los japoneses no solo han vendido 12 millones de smartphones Sony Xperia, sino que en términos monetarios han logrado unos beneficios de 80 millones de dólares y unas ventas interanuales un 27% superior.

Sony mantiene el tipo en el mercado de smartphones. Después de las continuas reestructuraciones llevadas a cabo para sanear las cuentas, el fabricante asiático empieza a remontar el vuelo. Si bien se esperaban peores datos económicos, la compañía ha maquillado las cifras a nivel global con un beneficio neto cercano a los 756 millones de dólares. En cuanto a la división Sony Mobile, los beneficios; aunque reducidos; también se mantienen en positivo con 80 millones de dólares.Smartphones Sony Xperia en colores

12 millones de Sony Xperias

A principios de año Sony anunciaba que vendió durante los meses de octubre a diciembre un total de 12 millones de smartphones. Hoy, la firma japonesa vuelve a pronunciarse al ofrecer los resultados económicos de la compañía, dejando ver igualmente la trayectoria de la división de móviles. El dato más importante vuelve a ser el montante total de teléfonos vendidos a nivel mundial, y que curiosamente se repite un trimestre más. Y es que durante los meses de enero a marzo la multinacional tecnológica colocaba en el mercado de smartphones un total de 12 millones de Sony Xperia. El desempeño del Sony Xperia Z3, modelos de la gama media como el Sony Xperia M2 y la gama de entrada se colocan como los principales artífices de las ventas.

A la espera del Sony Xperia Z4

Mientras tanto, el próximo aliciente para propulsar las ventas de la firma se centra en el Sony Xperia Z4, modelo que verá la luz en los próximos meses, tal vez durante el mes de abril. A éste se le suman la nueva generación de tabletas, capitaneada por la Sony Xperia Z4 Tablet y el Sony Xperia M4 Aqua, que fueran presentados durante la pasada edición del Mobile World Congress.

Fuente: Sony

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 15 22:18

    Me gustaria saber cuantos Z3 han vendido, pues xperia tienen multitud de modelos desde gama baja a la gama alta…no está mal las ventas pero vamos comparados con sus rivales en el mundo android tampoco son gran cosa; por ejemplo SAmsung en un solo mes vendió del note 4 la bonita cifra de 15 millones, a pesar de su precio elevado.

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 15 15:35

      cuantos bmw se vende al mes respecto a otras marcas como renault????? esta todo dicho no,, el z3 es un maquinon,,,un saludo

      0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 20:20

    Samsung se ha llevado el batacazo con el S6 precio elevado sin estar justificado tipo iphone.

    0