Xiaomi lanzará su nuevo Mi Note Bamboo Edition el 23 de marzo

Android

La compañía china suma y sigue con su particular ritmo y presenta una nueva edición del rival que tiene en el mercado para plantar cara al iPhone 6 Plus, su nuevo phablet Xiaomi Mi Note Bamboo Edition, un terminal que si bien no cambia sus prestaciones, siguen siendo espectaculares, si lo hace su diseño con una carcasa trasera realizada en bamboo, un material que ya puso de moda Motorola en el Moto X y el OnePlus One.

Xiaomi se apunta a la moda de las carcasas de bamboo y lanzará el próximo 23 de marzo una nueva edición de su Mi Note, el phablet con el que compite contra el iPhone 6 Plus en China, y en todo el mundo a través de la importación, que llegará con la nueva Bamboo Edition.

Las características del terminal se mantienen idénticas al actual dispositivo chino, es decir, una pantalla de 5,7 pulgadas de resolución 1080p, un procesador Snapdragon 801, el quad-core a 2.5 Ghz que tuvo presencia destacada en la gama alta de 2014, acompañado de 3 GB de RAM y una cámara de 13 MP en su parte trasera. Estas son sus principales características pero si queréis consultarlas al completo, os invitamos a pasar por la ficha técnica completa del dispositivo en nuestro comparador de móviles.

xiaomi_hq_smartwatch

El terminal estará a la venta en apenas dos semanas, el próximo 23 de marzo y como de costumbre se realizará en forma de venta flash donde las unidades que se pongan a disposición del público es probable que vuelen en cuestión de minutos. Desde occidente, como de costumbre nos tendremos que agarrar a las redes de importadores internacionales que, por otra parte, subirán algo el precio del terminal que para la ocasión se ha fijado en 2299 yuanes, lo que al cambio actual son cerca de 346 euros. No hay noticia de si esta carcasa se pondrá a la venta como accesorio independiente para quien quiera cambiar el diseño del un Mi Note en la actualidad, pero es muy probable que así sea.

¿Qué os parece esta nueva edición del Xiaomi Mi Note? A parte del diseño ¿creéis que sigue aguantando la comparación y el tirón con los nuevos terminales presentados en las últimas semanas? ¿Continúa como el que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio? Tanto la respuesta y opiniones a estas y otras cuestiones nos las podéis dejar en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)