Samsung anuncia las nuevas tabletas Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Android

Samsung ha anunciado sin hacer mucho ruido su nueva tableta Galaxy Tab A en Rusia. Había rumores insistentes y filtraciones sobre la renovación por parte de Samsung de su gama de tabletas, y finalmente ha sido en un evento con la prensa de este país donde se han confirmado las características de las dos variantes que llegarán bajo la denominación Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus. Estos dos modelos se diferenciarán principalmente por el tamaño de sus pantallas, que serán de 8″ y 9,7″ respectivamente.

El ratio de aspecto de los paneles de estas dos nuevas tabletas será de 4;3, con una resolución de 1024×768 píxeles, por lo que dejan de lado un aspecto más panorámico. Debajo de su carcasa las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus comparten un nuevo procesador Cortex-A53.

Galaxy Tab A

También tienen conectividad con 4G y una cámara trasera de 5Mp más otra frontal con una calidad de 2MP. El almacenamiento interno en ambos dispositivos será de 16GB, y tendrán baterías con capacidades de 4.200 mAh para el Tab A de 8 pulgadas y 6.000 mAh para el Tab A Plus de 9,7 pulgadas, adaptándose así al distinto consumo de cada uno de estos paneles. Una de las características más interesantes de estas dos nuevas tabletas de Samsung será el grosor de su chasis, que es de apenas 7,5mm.

Carga inalámbrica y nueva versión de TouchWiz

Las nuevas tabletas de Samsung serán compatibles con el mismo sistema de carga que el flamante Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Podremos cargarlas de forma inalámbrica, aquí podéis comprobar el funcionamiento de este tipo de carga en los nuevos teléfonos de Samsung.

Galaxy Tab A

La última versión de TouchWiz también estará en las dos nuevas tabletas, aunque eso sí, con aires renovados. Samsung ha afirmado que esta actualización de su interfaz está mucho más optimizada, ofreciendo una experiencia de manejo más satisfactoria que en anteriores versiones. Hace un par de meses ya se especulaba con las tabletas que Samsung podía estar desarrollando, y parece que finalmente las especificaciones filtradas difieren de estos modelos finales.

Galaxy Tab A

Las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus estarán disponibles desde los 300€ y se lanzarán en dos acabados diferentes, de color azul y otro en un acabado en tonos dorados. Esperaremos a conocer nuevos detalles técnicos para valorar sus mejoras respecto de los modelos anteriores. ¿Qué os parecen estas dos nuevas tabletas anunciadas por Samsung?

Fuente: Sammobile

Escrito por Jorge Sanz