¿Puedo cambiar mi número de teléfono en WhatsApp?

Móviles

Aunque no es un proceso habitual, existen circunstancias en las que necesitamos cambiar de número de teléfono. Este paso no solo implica advertir a nuestros contactos del cambio, sino que en el caso de WhatsApp tendríamos que configurar de nuevo la cuenta asociada al nuevo número, perdiendo por tanto toda la información y datos relacionados con ésta. Sin embargo, WhatsApp dispone de un ajuste que nos permite cambiar de número y seguir disfrutando de nuestro perfil en la red de mensajería instantánea.

No obstante, para que el proceso permita conservar toda la información será preciso mantener el mismo teléfono dado que éste se incluyen archivos cifrados con los datos personales, chats, grupos y otra información relacionada que son necesarios para afrontar el cambio y conservar la cuenta tal cual con garantías. Si estás en esta situación, es posible realizar el “traspaso” de número de la siguiente manera.

Primeros pasos

Los pasos a realizar son extremadamente sencillos, por lo que no entraña dificultad alguna. Antes de nada y como medida de precaución, es preciso comprobar que el nuevo número que queremos utilizar está activo. Podremos hacerlo realizando una llamada o enviando un SMS. Si nos lo permite, ahora estamos en disposición de seguir los pasos siguientes. Tan solo tenemos que dirigirnos al menú de ajustes de WhatsApp, que habitualmente encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla del smartphone. Si tu teléfono dispone de botones táctiles, tal vez sea necesario que pulses el botón de menú para acceder al citado apartado de ajustes.Cambio de numero en WhatsApp

Confirmación

Una vez dentro tan solo tenemos que acceder a Info de cuenta y cambiar número. Acto seguido aparecerá una pantalla con una interfaz como la que os mostramos en la captura donde nos advierten de los cambios que provocará este ajuste. Pulsamos en siguiente y accedemos a la pantalla desde la que confirmaremos el número de teléfono que queremos sustituir por el que queremos usar. Una vez realizada la petición, el usuario tendrá la capacidad para seguir utilizando su anterior perfil de WhatsApp con el nuevo número, incluidos los chat, grupos e información que hubiésemos almacenado producto de la utilización del servicio. Posteriormente tan solo es necesario verificar en WhatsApp el nuevo número para empezar a usar el servicio.

Fuente: WhatsApp

Escrito por Víctor Rodríguez