Xiaomi responderá al Apple Watch con su propio reloj inteligente

Android

Que el mercado de los ‘wearables‘ se está moviendo al son que marca el Apple Watch parece claro. Aunque ha sido muchos y muy buenos los dispositivos que han llegado con Android Wear o Tizen en el último año y medio, parece que será el dispositivo de los de Cupertino el que dé el banderazo de salida al mercado, gracias a sus ventas millonarias que, según los analista, podrían rondar los 30 millones hasta el final del presente año 2015.

La competencia mueve ficha

Así que con las principales compañías Android intentando lanzar el dispositivo definitivo, se echaba en falta que Xiaomi, el tercer fabricante de móviles del mundo, dijera algo sobre cuáles son sus planes. Si tiene alguna intención de meter la cabeza en ese mercado que está por consolidarse o no.

Los chinos hasta ahora solo habían metido la cabeza en el mercado ‘wearable’ con su Mi Band, que ha tenido mucho éxito y ha convencido a los de Hugo Barra de que por ese camino hay negocio para mantener una cifras importantes. Así que… ¿podemos esperar un smartwatch de Xiaomi?

xiaomi_hq_smartwatch

El reloj de Xiaomi

Así que en Xiaomi parece que ya están manos a la obra con su propio reloj inteligente, que obviamente llegaría este mismo año y con las miras puestas en combatir el ‘presunto’ éxito de los de Cupertino. Pero, ¿cómo se hace un dispositivo que intente competir con el Apple Watch? Pues parece que el camino escogido es el de la calidad.

Es más, el futuro reloj de Xiaomi contará con un diseño muy especial, concretamente con un acabado de metal pulido al estilo de los ‘unibodys’ de dispositivos como los HTC One M8 o M9. También montaría un medidor del pulso cardíaco que permitiría una identificación por parte del usuario. Pero, ¿qué forma tendría?

Pues desde Xiaomi, el CEO de la compañía da una pista. Huang Wang ha declarado que “la industria de la relojería ha existido durante muchos años y las líneas clásicas son las más populares […] Para el día a día los relojes inteligentes son relativamente gruesos, por lo que [los clientes] pueden demandar algo de limpieza en el diseño, por lo que parecen más agradables”.

Así que, ¿cuándo sabremos cómo será el reloj inteligente de Xiaomi? ¿Creéis que podrá hacerle sombra al Apple Watch? Contadnos.

Fuente: Phone Arena

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 19:14

    Estos de Xiomi no pueden dormir si no copian (burdamente )a Apple..

    0
    1. Anónimo 15 Mar, 15 22:57

      Mientras que sea mas barato…

      0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 23:23

    Ya estamos, apple le pinta una manzana a cualquier cosa y ya todos escribiendo que es la referencia, cuanta publicidad gratuita.

    0
  3. Anónimo 16 Mar, 15 1:40

    Que el redactor seguramente se encuentra en estado de máxima desesperación por un Apple watch, no le da ningún derecho para iniciar este improductivo texto con un primer párrafo tan parcial y especulativo. Digo yo.

    0