Desvelado el Xperia Cosmos, el smartphone de Sony con una gran cámara para ‘selfies’

Android

Aunque de los japoneses en el pasado MWC de Barcelona apenas mostraron novedades importantes, no por eso han dejado de desarrollar nuevos dispositivos con la intención de lanzarlos a lo largo de los próximos meses a las tiendas. Y como los ‘flaghship’ ya los tienen más que cubiertos con su gama Xperia Z, hay otros como este Xperia Cosmos que podrían llegar a segmentos más económicos con la intención de centrarse en potenciar algunas de esas funciones que tan de moda se han puesto: como los ‘selfies‘.

Centrado en los ‘selfies’

Hasta ahora no se conocían muchos detalles de este Xperia Cosmos, un ‘mid-range’ que desde @upleaks han desvelado en las últimas horas y del que apenas han trascendido datos importantes, salvo para hacer especial hincapié en su cámara frontal que contaría con flash LED incorporado capaz de sacar muy buenos ‘selfies’.

Tal y como podéis ver por las imágenes que han publicado en Twitter, es posible ver la zona de la cámara con un sensor de un tamaño que no es el habitual en la mayoría de móviles del mercado, con el módulo del flash justo a la derecha (en la foto que tenéis arriba lo podéis ver mejor).

No hay especificaciones técnicas

La única información que hay disponible es la que se puede intuir a través de alguna de las fotografías filtradas donde se puede ver, por algunos elementos del interface, que está corriendo Android 5.0 (o 5.0.1 ó 5.1 si le da tiempo a llegar) Lollipop dentro del terminal. Eso sí, con la correspondiente capa de personalización de Sony aunque sorprende los muchos elementos que parecen haber dejado los japoneses respecto de otras ocasiones donde la ‘invasión’ ha sido más agresiva.

Este Xperia Cosmos podría ser, por características, el sucesor a lo largo de 2015 del C3 aunque seguramente tendremos que esperar todavía unas semanas para conocer en profundidad qué modelo y qué gama será (nos referimos a letra y número) para ubicarle ya dentro de un segmento concreto. Aunque conociendo a Sony, seguramente estamos hablando de un ‘mid-range’ potente, eficaz y, como podéis ver, con dos grandes cámaras.

¿Qué os parece este terminal?

Fuente: GSM Arena

Escrito por José Luis