La aplicación de Actividad se instala en el iPhone una vez emparejado con el Apple Watch

Apple

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del Apple Watch, parece que hay quien tiene la fortuna de probarlo, ya sea por su cercanía con los de Cupertino o por que como desarrollador ya tiene el dispositivo en sus manos para ir viendo cómo será su funcionamiento. Así que hoy nos hemos enterado de un nuevo proceso que llevará a cabo el smartwatch cuando lo enlacemos con un iPhone: la instalación de la aplicación Actividad.

Instalación automática

Aunque la llegada este pasado lunes de iOS 8.2 ya nos descubrió la aplicación oficial para manejar el Apple Watch en la pantalla del iPhone, parece que además de esa, habrá otra que se instalará automáticamente en el momento que los emparejemos a uno de estos relojes inteligentes de los de Cupertino.

Se trata de Actividad (Activity), la aplicación que almacena todos los datos del ejercicio físico que realizamos a diario y que, desde la presentación del Apple Watch en el pasado mes de septiembre, tanto hemos visto en imágenes gracias a esa pantalla con círculos de colores que ofrecen un resumen de cada uno de los apartados que forman parte de nuestra actividad física.

Aplicación de Actividad en Apple Watch.

De esta manera queda claro que toda esa información podremos consultarla, bien a través de la pantalla del Apple Watch, bien a través de la del iPhone aunque en el caso de la ‘app’ del móvil, disfrutaremos de una explanación de esos datos conseguidos.

Trofeos y gráficas de nuestra actividad

Como podéis ver por las capturas de pantalla, con la aplicación de Actividad del iPhone será posible consultar días concretos para ver la actividad física que llevamos a cabo, con datos pormenorizados de distancia y altura, calorías consumidas, pasos, etc., de tal forma que al configurar unos objetivos será posible ir alcanzando pequeñas metas con cada nueva jornada.

Aplicación de Actividad en Apple Watch.

Justo encima, en la pantalla central, podéis ver una divertida pantalla de trofeos, o logros, que nos vienen a indicar de una manera gráfica y sencilla si todos esos propósitos que nos marcamos los hemos cumplido satisfactoriamente o no.

Ya queda menos para que el Apple Watch llegue a las tiendas (en España todavía no) pero ya conocemos mejor cómo será su relación con los iPhone. ¿Qué os parece el Apple Watch? ¿Le vais encontrando sentido al uso de un reloj inteligente? Contadnos.

Fuente: 9to5Mac

Escrito por José Luis