Android 5.1 permite silenciar todas las notificaciones hasta la siguiente alarma

Android

Como recordaréis, desde que llegó Lollipop el año pasado ha habido un pequeño lío con las alarmas y el ‘modo silencio’ que llevaron a los de Mountain View a realizar algunos retoques que tampoco es que dejaran contentos a nadie. Ahora, lo que ha hecho la actualización Android 5.1 es seguir esa línea de terminar con el ‘modo silencio’ pero afinando todavía más las posibilidades de configuración que nos permite poner y quitar notificaciones durante un espacio de tiempo determinado.

Ni un ruido hasta la siguiente alarma

Así que Android 5.1 añade ahora una serie de posibilidades de configuración dentro de un menú de ‘no interrupciones’, en el que es posible definir cuánto tiempo podremos estar sin que el móvil suene por culpa de cualquier notificación. De esta manera tendremos tres opciones disponibles: silenciarlas indefinidamente, durante 59 minutos o hasta la siguiente alarma.

¿Y qué utilidad tiene una opción así? Pues pensad en esa alarma que os ponéis para despertaros todas las mañanas antes de ir al trabajo. Si definís que el móvil no suene hasta esa hora, tendréis una noche libre de ruidos: notificaciones de Gmail, WhatsApp, Twitter, Facebook, etc. Igual ocurre si tenéis una mañana especialmente ajetreada, con cientos de cosas que hacer y con hora de entrega por lo que no disponéis de tiempo para distracciones: colocáis una alarma a una hora, quitáis las notificaciones hasta entonces y ya está.

Android 5.1 y sus notificaciones hasta la siguiente alarma.

Configuración de las notificaciones en bloque

Con este cambio, lo que ha hecho Google es quitarse de en medio el engorro de tener que ir aplicación por aplicación configurando las notificaciones de cada una y las centraliza para que sea mucho más sencillo poner en silencio nuestro smartphone. Ojo, esto es para Android 5.1, la última versión del OS, por que el resto de usuarios que todavía siguen con Android 4.4 (o inferior) tienen que seguir yendo una a una hasta desactivar todas las notificaciones. Eso sí, a diferencia de los privilegiados con Lollipop, al menos los que cuentan con KitKat siguen disfrutando de un ‘modo silencio’ de verdad. ¿No os parece?

¿Qué os parece esta política de Google de acabar con el ‘modo silencio’ y reconvertirlo en otra cosa? Contadnos.

Escrito por José Luis