El Apple Watch nos permitirá sincronizar ‘playlists’ desde iTunes

Apple

Esta semana que termina ha tenido a un protagonista indiscutible en lo que a ‘gadgets’ se refiere: el Apple Watch que empezó la semana anunciando cuándo llegaría a las tiendas y poniendo precio al capricho de comprarnos uno. Un segmento, el de los ‘wearables’, a los que muchos usuarios siguen sin ver una utilidad clara y que llegan a tildar de ‘poco útiles’. Aunque lo cierto es que si hay un uso que podremos aprovechar y disfrutar, ese es el de escuchar música sin necesidad de tener al lado un smartphone conectado.

Ya sabíamos que con el Apple Watch íbamos a poder escuchar música pero nos faltaba por conocer el método: ¿de forma independiente o conectado al iPhone? Pues hoy nos hemos enterado de que será de la primera manera. Además, es sabido por todos que será posible conectarle unos auriculares Bluetooth por lo que nos servirán de maravilla para dejar a un lado el móvil cuando estamos por casa y hemos dejado nuestro smartphone en otra habitación, lejos de donde estamos.

Vuelven los tiempos del iPod

La forma de operar del Apple Watch es un regreso a las viejas costumbres de dispositivos de los de Cupertino como los iPod, aquellos maravillosos reproductores de música que nos obligaban a llevar toda nuestra biblioteca encima o, como mucho, una selección si no teníamos gigas suficientes de almacenamiento.

Apple Watch playlist con iTunes.

Ese será el caso del Apple Watch, que nos permitirá sincronizar ‘playlist’ desde iTunes pero con un tamaño máximo de 2GB. Es cierto que es una cantidad considerable para escuchar en un rato, pero no deja de ser apenas nada si lo comparamos con los servicios en la nube (Spotify, Deezer, Google Music, etc.) y sus millones de temas con acceso instantáneo.

Justo aquí encima podéis ver la pantalla de configuración para sincronizar la música en el Watch a través de la ‘app’ que Apple publicó esta semana con su iOS 8.2. Simplemente hay que decirle qué queremos que cargue en el reloj y lo llevaremos listo para escuchar sin necesidad de tener que andar recurriendo al iPhone para cambiar de tema, volver a escuchar o subir y bajar el volumen.

¿Qué os parece esta funcionalidad del Apple Watch? ¿Le veis ahora más sentido? Contadnos.

Fuente: Twitter

Escrito por José Luis