Cómo personalizar con tus propias imágenes los iconos de tu móvil Android sin root

Android

Hay numerosos packs de iconos para Android que se pueden instalar de golpe en launchers como Apex o Nova, sin embargo, estos cambios aunque son muy convenientes y fáciles de hacer, dando un nuevo aspecto a nuestro escritorio en Android, no siempre tienen todos los iconos que queremos o, por otra parte, nos gustaría cambiar alguno de los que se muestran por otros más personalizados. Vamos a mostrar cómo es posible cambiar uno a uno y con imágenes propias los iconos de nuestro Android sin necesidad de root o ningún tipo de actuación de este tipo.

El primer paso, como en el anterior caso, pasa por buscar un launcher que nos permita esta particularidad. En nuestro caso, para ahorraros instalaciones y búsquedas infructuosas, ya os recomendamos uno. Se trata de Cheetah Launcher, que nos va a permitir personalizar no sólo con iconos nuevos y paquetes de iconos y hasta temas nuevos nuestro escritorio, sino la función que estamos buscando, elegir la imagen que queremos.

cheetah launcher

 

Eso sí, avisamos, el cambio sólo se realiza en los accesos directos, es decir, dentro de lo que es el listado completo de las aplicaciones se mantendrán con el icono que el tema les coloca de serie.

cambiar imagen icono 1

Una vez tenemos el launcher instalado, el proceso no puede ser más sencillo. Dejamos pulsado el icono durante unos segundos para que nos aparezcan 3 opciones: cambiar los iconos, cambiar los nombres o retirar. Evidentemente, nos interesa la primera. Al pulsar sobre ella se nos abre la posibilidad de elegir entre todos los iconos que tiene el launcher por defecto y los packs que instalemos así como ponerle el que tiene originalmente la aplicación o, de nuevo, la opción que buscamos, personalizarlos.

cambiar imagen icono 4

Entrando en esa opción, la aplicación accede a todas las fotos que tengamos guardadas en el dispositivo, donde podemos subir alguna que hayamos personalizado para el icono el cuestión desde nuestro ordenador o elegir alguna que tengamos descargada de Internet además de poder seleccionar cualquier foto hecha de la cámara. Nuestra recomendación es que subáis siempre fotos “cuadradas”, porque es el recorte que al final realiza la aplicación, que por otra parte nos admitirá sin problemas iconos con el fondo transparente.

De este modo, una vez establecida y recortada la imagen, ya nos aparecerá en el escritorio para identificar la aplicación que queremos con una nueva imagen totalmente personalizada.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)