LinkedIn Connected, encuentra trabajo a través de tus contactos

Escrito por Jorge Sanz
Android

LinkedIn es la aplicación profesional con una vertiente social más popular. Hace poco, la propia LinkedIn ha lanzado una nueva aplicación que viene a confirmar la diversificación de su negocio en varias direcciones. A Recruiter, Pulse, Slideshare y el propio LinkedIn, se une ahora LinkedIn Connected, una aplicación que se centra en tu red de contactos para poder administrarla de una manera más eficiente junto con la agenda y calendario de tu teléfono. Una nueva manera de centrarnos en el networking profesional, que es una de las principales vías para encontrar nuevas oportunidades profesionales.

LinkedIn Connected, la última aplicación que ha lanzado la conocida red social profesional, nos permite de un vistazo estar al día de la actualidad de nuestros contactos y, quizás, así buscar un padrino que nos ayude a encontrar trabajo si no lo tenemos o a cambiarnos si lo que queremos es dar el salto a otro puesto.. Esta aplicación deja de lado la mayoría de la información que solemos ver en el LinkedIn tradicional y la filtra para ofrecernos solo los cambios de estado de nuestros contactos. De esta manera podremos conocer sus cambios de empleo, cumpleaños, aniversarios de trabajo y otro tipo de efemérides.

Prepara tus reuniones con LinkedIn Connected

En LinkedIn Connected no sólo hay sitio para las actualizaciones más relevantes de tus contactos, otro de los aspectos interesantes de esta aplicación es su sincronización con nuestro calendario de reuniones. De esta manera si tenemos un reunión con uno de nuestros contactos de LinkedIn Connected podremos obtener valiosa información e intercambiar impresiones previas a esta, por lo que será más productiva para ambos. LinkedIn Connected también nos ofrece la posibilidad de añadir nuevos contactos con sólo deslizar nuestro dedo sobre la pantalla del terminal.

Es la típica funcionalidad de la web que ahora se simplifica mucho más con una interfaz más intuitiva y clara. Todavía le faltan funcionalidades  y más servicios a este LinkedIn Connected, y quizás su uso está indicado sobre todo para aquellos que hagan un uso intensivo de su red de contactos, con varias reuniones a la semana. Si no eres un profesional tan activo en el networking esta aplicación quizás te sepa a poco, pero desde luego es un buen punto de partida para centrarse en nuestra red de contactos, y más si por alguna razón nos encontramos en búsqueda activa de empleo.