Dropbox permitirá búsquedas dentro de los propios archivos que tengas en la nube

Dropbox permitirá búsquedas dentro de los propios archivos que tengas en la nube

Jose Luiss

Dropbox es una de esas herramientas que se usan a diario casi para cualquier tarea: desde llevar las fotos de la cámara del móvil sincronizadas hasta documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones o PDF que tenemos que retocar para llevar al trabajo o a la universidad. Ahora, además, están a unto de llegar nuevas funciones en Android de esas que lleva pidiendo la comunidad desde hace mucho tiempo y que no acertábamos a imaginar por qué tardaban tanto en implementarlas.

Búsqueda dentro de los documentos

Hasta ahora, buscar un archivo no era una tarea fácil en el cliente de Android y si tenemos mucho contenido en la nube el proceso podía convertirse en un auténtico suplicio. Para llevar a cabo esta operación era necesario conocer el nombre del archivo y sabéis que muchas veces no recordamos con exactitud cómo lo hemos llamado.

Así que para ofrecer mayores opciones de éxito en cada búsqueda, Dropbox va a incorporar un buscador dentro de los documentos, por lo que será capaz de ‘leer’ eso que hay escrito en su interior. De esta manera, con buscar un par de palabras clave (del tema que sepamos que trata) daremos con ese archivo que queremos leer o retocar.

Dropbox para Android.

Visor de PDF propio

Dropbox es capaz de abrir de forma nativa algunos tipos de archivos pero hasta no los PDF, que debíamos abrirlos con otras aplicaciones específicas como Adobe Reader o Amazon Kindle, por ejemplo. Así que a partir de la próxima actualización no harán falta las ‘app’ de terceros, salvo que las prefiráis por alguna razón. Es más, no solo este ‘viewer’ se añadirá a Dropbox sino que nos permitirá compartir directamente desde esa previsualización, lo que agiliza enormemente las tareas de envío de archivos que guardamos en la nube.

La actualización ya está listo y terminado y es de esperar que en los próximos días acabe llegando a la Google Play Store. Andad atentos si no tenéis las actualizaciones automáticas configuradas para descargarla en cuanto podáis.

Descarga: Google Play Store

2 Comentarios