Apple libera iOS 8.3 como una Beta pública que podrás instalarte aunque no seas desarrollador

Apple

Aunque esta semana Apple aprovechó la Keynote del pasado lunes para publicar iOS 8.2 oficialmente, solo hemos necesitado tres días para percibir los cambios en la estrategia de publicación de versiones beta de los de Cupertino, ya que por vez primera podremos instalar sus nuevas versiones aunque no seamos desarrolladores. Recordad que hasta hoy, o teníamos una cuenta de pago como ‘developer’ o no podíamos acceder a todas las ventajas de ir probando las mejoras que van añadiendo los de Tim Cook a su OS.

Apple ya lo había avisado

En honor a la verdad, Apple ya había anunciado que esto sería así, y que iOS entraría a formar parte de su canal de Betas públicas al estilo de lo que ya ocurre con OS X Yosemite, donde cualquier usuario con un Mac puede apuntarse al programa e instalar la última versión que hay en la web.

La gran ventaja de este programa es que, a partir de que damos de alta nuestro dispositivo, recibiremos las actualizaciones de iOS vía OTA, sin tener que recurrir a iTunes y su conexión por cable para restaurar el iPhone (o iPad) cada vez que queremos probar una nueva revisión.

Beta de iOS 8.4 de Apple ya funcionando.

Consejos antes de instalarlo

Lo primero que debéis hacer es ir hasta la web de Apple donde tiene alojado el programa de ‘Beta testing’ y apuntaros. Es muy posible que de primeras no veáis la opción de instalar iOS 8.3 pero una vez cumplimentado deberías acceder al link para descargar la última versión (‘build 12B5047f’). Entonces será el momento de tomar una serie de precauciones.

La primera y más importante: haced un ‘backup’ de vuestro dispositivo iOS y dejadlo ahí bien guardado por si llegan los problemas. Al tratarse de una Beta, habrá fallos y es posible que algunas funcionalidades las perdáis. A diferencia del antiguo proceso de prueba para ‘developers’, no hay que dar de alta el dispositivo como ‘de desarrollo’ y por lo tanto podremos volver a iOS 8.2 sin problemas.

Eso sí, la única forma de hacerlo será restaurando por completo el móvil o el tablet y, más tarde, restaurando ese ‘backup’ que os decíamos desde iTunes.

Fuente: 9to6Mac

Escrito por José Luis