La actualización a Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S5 y S4 se paraliza

Samsung

Android 5.0 Lollipop es la última versión del sistema operativo de los de Mountain View, y como es lógico, los grandes fabricantes trabajan para poder ofrecer en sus mejores terminales esta nueva versión del sistema. Pero teniendo en cuenta los problemas que ha tenido la propia Google para poder lanzar un OS medianamente estable, no es de extrañar que algunos de estos fabricantes, como Samsung, estén levantando el pie del acelerador y paralizando la actualización a Android 5.0 Lollipop de algunos terminales. Como es el caso de los Samsung Galaxy S5 y S4.

Samsung paraliza la actualización a Lollipop

Esta marcha atrás tiene el origen en la filial noruega de la firma coreana, que ha decidido paralizar la implantación de esta actualización entre los usuarios de este país, principalmente por los errores recurrentes que han reportado los primeros usuarios en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop. A pesar de los conocidos problemas de la nueva versión del sistema, parece que Samsung no ha hecho del todo bien su trabajo y los errores no se han hecho esperar. En los dos siguientes dispositivos, el Samsung Galaxy S4 (SM-I950x) y el Samsung Galaxy S5 (SM-G900x), los bugs sufridos por los usuarios noruegos de Samsung no difieren mucho de los que han experimentado los poseedores de los Nexus de Google. Con reseteos repentinos, bloqueos momentáneos de pantalla, fallos en la alarma, menor rendimiento y peor gestión de la memoria RAM.

Lollipop

Otro de los grandes fallos de Android 5.0 Lollipop ha sido la eliminación del modo silencioso, que al igual que en los Nexus, no aparece como opción en el menú encargado de administrar las notificaciones y perfiles de sonido. Por estos fallos reportados por los usuarios noruegos, Samsung ha decidido dar marcha atrás y retirar las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop mientras estos no sean subsanados. Quizás esta decisión tenga que ver con el anuncio que ha realizado Google de una nueva actualización 5.1 de Lollipop, que corregirá buena parte de estos errores. Samsung no puede permitirse actualizar a una versión del firmware que a todas luces tiene un peor rendimiento que muchos dispositivos con KitKat, por eso, más vale rectificar a tiempo.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 11 Mar, 15 20:39

    Viva android y viva Samsung hahahahah

    0
    1. Anónimo 12 Mar, 15 0:50

      Vivaaaa y tu aqui haciendo guardia. Vete al foro de IOS 8 que ahi si que vas a ver a gente diciendo vivaaaaa JAJAJAJA. infeliz……..

      0
      1. Anónimo 12 Mar, 15 10:15

        iOS 8.0 la peor versión de iOS sigue siendo más estable tiene menos fallos y vulnerabilidades
        Ahora sigue llorando a ver si te hacen caso y te actualizan el movil algún año

        0
  2. Anónimo 11 Mar, 15 22:09

    puede fallar dijo tusán!

    0
  3. Anónimo 12 Mar, 15 3:47

    Viva Samsung, android y IOS 8 fuera

    0
  4. Anónimo 12 Mar, 15 10:18

    Para una vez que actualizan estos de samsung aunque sea con retraso(lag) y lo hacen mal como casi todo,a parte de los fallos comentados aquí también comentar el fallo del sonido que silencia hasta las alarmas una auténtica chapuza
    Pobres fanboys de samsung nunca dejaran de llorar por los foros

    0
  5. Anónimo 12 Mar, 15 13:43

    Es mejor esperar a que salga una version estable, que ser el primero en actualizar y comerte todos los fallos

    0
    1. Anónimo 12 Mar, 15 14:03

      o ser un sistema unico y que falle mas que la escopeta de la feria

      0
  6. Anónimo 12 Mar, 15 16:38

    Pues yo tengo un Nexus 5 y no me ha pasado nada de eso. Al contrario, la fluidez es mayor que en 4.4.4. Samsung de siempre es sabido que son unos chapuzas en las actualizaciones. En el MWC de Barcelona los Z3 tenían android 5.0.2 y eran la caña! Lo que tenía que hacer samsung es una limpieza de gente de cojones.

    0
  7. Anónimo 13 Mar, 15 4:03

    A mi me llego hace 2 Dias por OTA en Costa Rica lml y va bien 😀

    0
  8. Anónimo 13 Mar, 15 16:17

    Jajajajaja me da risa como dicen: “se paraliza” yo preguntaria: alguna vez empezó? Según google lollipop solo esta en aproximadamente 5% de los usuarios mundiales y de ese 5% de samsumg debe ser un 0.000000000001% y ni hablemos de kitkat que jamas llego ni a 4.4.4 Jajajajaja y es una lastima porque algunos phones aun tienen la perfecta capacidad para correr el 5.0 nótese el caso del note 3 que son mas los usuarios que lo tienen que el mas reciente note 4 pero ahorita a samsung le importa un pepino actualizar ahorita esta con su novedad de s6 así que vayamos olvidando de actualizar a 5.0 o siquiera a 4.4.4 al menos por otros 5 meses Jajajajaja “se paraliza” si claro XD

    0
  9. Anónimo 15 Mar, 15 18:52

    ¿Y el S5 plus? (SM-G901F?)

    0
  10. Anónimo 21 Mar, 15 8:07

    Actualice mi S5 y ahora de repente adiós a los contactos !!! Va más lento y el correo electrónico va de pena. Es mi caso, yo lo cuento para que tengáis información verídica

    0
  11. Anónimo 22 Mar, 15 17:17

    madremia yo estoy deseando de que llegue lollipop a españa para el s4 porque tengo ganas de ver un cambio, vale me parece bien que se paralice para corregir errores pero…nose…siempre somos los utimos porque ya casi todos lo tienen, motorola, htc, s5… y los s4 que??!! venga venga vengaaaaa jajajajajajja que a lo tonto a lo tonto ya estamos a 22 de marzo. (Eso si prefiero que me llegue sin errores)

    0