Google lanza su aplicación de Calendario para iPhone

Apple

Poco a poco todo el ecosistema Google va aterrizando en los iPhone e iPad, para ayudar a quienes tienen mucha parte de su información principal dentro de una cuenta de los de Mountain View a no tener que cambiar de aplicaciones predeterminadas. Y una parte muy importante de esta estrategia pasa por el Calendario que, al menos en la parte de los smartphones, llevaba ya tiempo resistiéndose.

Calendario con ‘material design’

El caso es que desde hoy mismo tenéis en la App Store la nueva aplicación para iPhone del Calendario de Google, esa que os permitirá llevar encima todos los cumpleaños, recordatorios, citas o reuniones que ya lleváis puntualmente a través de las herramientas que os ponen los de Mountain View en los ordenadores o dispositivos Android (si es que tenéis uno).

Por si fuera poco, esta aplicación viene ya con la última revisión gráfica de Android 5.0 (ya 5.1), ese ‘material design’ de Lollipop que nos permite llevar a cabo todas las operaciones a través de un sistema de globos muy intuitivo, y que se repite en todas y cada una de las ‘apps’ de Google: Mapas, Gmail, Music, Youtube, etc.

Google Calendar para iPhone.

Conexión directa con Gmail

Otra de las grandes ventajas de usar esta aplicación, si tenéis cuenta de Gmail, es que los eventos que recibáis en la bandeja de entrada y que cuenten con algún tipo de información susceptible de ser añadida al Calendario, se sincronizará de forma automática. Así, las reservas que hagamos de hoteles, restaurantes, viajes, aviones, etc., acabarán bien apuntadas con sus fechas correspondientes dentro de esta aplicación.

Para ayudar un poco más, Calendario es capaz de procesar toda esa información para añadir ubicaciones de Mapas, información sobre establecimientos como restaurantes, hoteles o puntos de interés, y todo de una manera completamente dinámica y automatizada. Por último, si tienes otras herramientas para llevar tu día a día además de Google, como iCloud o Exchange, también podrás importarlos todos para llevar en una única ‘app’ y a la vista todos tus compromisos.

Descarga: iTunes

Escrito por José Luis