La batería del Samsung Galaxy S6 es extraíble, aunque entraña riesgos

Escrito por José López
Samsung

Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son sin duda alguna, el mejor teléfono inteligente presentado hasta ahora. Cuenta con unas características increíbles pero una de las que menos ha gustado es la batería ya que, según Samsung, no es posible extraerla. No obstante, la propia compañía en el manual de usuario ha indicado que sí es posible aunque claro, entraña algunos riesgos como la pérdida de garantía.

Una de las cosas que los amantes de Samsung encontraron algo desalentador fue el diseño unibody que, a pesar de ser el mejor que actualmente se puede disfrutar, entraña que la batería no es extraíble. No obstante, un miembro del foro de XDA que en realidad es posible extraer la batería del dispositivo, aunque claro está, no es necesariamente tan sencillo como sí lo  era en los smartphones anteriores de la compañía.

El manual de instrucciones del Samsung Galaxy S6, los surcoreanos ofrecen distintas instrucciones para realizar este proceso correctamente, aunque tal y como indican en las mismas instrucciones, la extracción de la batería debería ser realizada por un “proveedor de servicios o un agente de reparación autorizado”. En el caso de que optemos por realizar el proceso por nosotros mismos, el teléfono podría dañarse y la garantía no cubrirá este cambio.

  • En todo caso, si aún quieres correr el riesgo cuando tengas un Samsung Galaxy S6 en tu haber, estos son los pasos:
  • Sacar la tarjeta SIM de la bandeja del dispositivo antes de iniciar el proceso
  • Extraer la tapa trasera. Para ello se pueden utilizar varias pletinas para levantar ligeramente la tapa a la vez que, con una ventosa, comenzamos a levantar la carcasa.
  • Aflojar y destornillar completamente los tornillos, extrayéndolos del perímetro del Galaxy S6.
  • Levantar la placa de circuitos.
  • Desconectar el conector de la batería y extraerla.

Galaxy S6 bateria extraible

Como veis, el proceso no es extremadamente complicado y se encuentra en el manual de instrucciones de Samsung, en PDF, a través de este enlace, aunque eso sí, recomendamos no realizar este proceso por nuestra cuenta y no nos hacemos responsables de los daños ocasionados en tu nuevo smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 15 16:20

    El enlace de XDA dice que es extraible la bateria del Z3, no del S6… a ver si nos fijamos un poco mas antes de poner las noticias.

    0
  2. Anónimo 09 Mar, 15 16:40

    En todos los moviles unibody se puede quitar la bateria con riesgo, vaya chorrada de noticia.

    0