¿Habrá Samsung Galaxy S6 Active, la versión resistente al agua?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El Mobile World Congress sirvió para destapar definitivamente el aspecto y características del esperado Samsung Galaxy S6. A éste también le acompañó la versión Edge, la que dispone de una pantalla con doble perfil curvo. Sin embargo, no hemos tenido noticias de que la firma vaya a lanzar una tercera versión resistente al agua, un modelo que desde hace dos generaciones ha sido apellidado Active. ¿Habrá en el futuro un Samsung Galaxy S6 Active? La página oficial de la marca podría sacarnos de dudas.

Desde hace años el usuario se fija en las especificaciones técnicas y el diseño de un smartphone para valorar la compra de un modelo u otro. En cambio, los fabricantes cada vez buscan más detalles que logren diferenciar sus creaciones del resto. Las carcasas resistentes al agua comenzaron a ser una de esas distinciones y que Samsung bien implementó en una familia de dispositivos denominada Samsung Galaxy “Active”. Lo vimos tras el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 y posteriormente igual con el Samsung Galaxy S5. ¿Continuará la saga con el Samsung Galaxy S6 Active?UAProf Samsung Galaxy S6 Active

Indicios en la página de Samsung

Los rumores se iniciaron justo después de la presentación oficial de los dos Galaxy S6, cuando se pudo comprobar que los surcoreanos no darían detalles ni adelantos de una posible versión con carcasa resistente al agua. No obstante, una de las secciones de la página oficial del fabricante nos saca de dudas al revelar información relativa sobre el que parece ser el Samsung Galaxy S6 Active. Y es que la detección de un archivo UAProf (User Agent Profile) en un repositorio no deja al descubierto la referencia supuestamente asociada a dicho modelo.

Tal y como se puede ver en la URL específica y la captura adjunta, el Samsung Galaxy S6 Active vendría identificado por la referencia Samsung SM-G890A. Entre las especificaciones se ha detectado la resolución de la pantalla, de 2.560 x 1.440 píxeles, algo que también ayuda a acotar la búsqueda del terminal asociado. Solo puede tratarse de un modelo de alta gama, del que además se especula que será la versión destinada al mercado norteamericano, un modelo que distribuiría en exclusiva la operadora AT&T inicialmente.

Fuente