Habilitar esta opción en Android puede llegar a salvarte la vida

Android

Si perdemos un teléfono Android por la calle existen varias alternativas. La persona que lo encuentre puede optar por quedárselo, llevarlo a la policía o intentar contactar con alguien de la agenda, pero el problema llega cuando el terminal está bloqueado. Para ello existe una opción bautizada como Información del propietario que muestra el mensaje que deseemos en la pantalla de bloqueo. ¿Quieres aprender cómo realizar el proceso?

Perder el teléfono es uno de los problemas que más tememos a la hora de realizar cualquier actividad ya que puede incluso olvidarse en una cafetería o restaurante. Como hemos indicado, la persona que lo encuentra tiene varias opciones, incluso contactar con alguien de la agenda si el teléfono está desbloqueado pero, ¿y si está bloqueado por patrón, PIN o huella dactilar? Las opciones se reducen. No obstante, en Android es posible añadir información del propietario fácilmente para reconocerlo y así contactar con cualquier usuario relacionado con éste.

Esta práctica ya ha sido incluso explicada por agentes de la Policía o miembros de la Cruz Roja ya que, al tener un accidente, en muchas ocasiones no se puede avisar rápidamente a un familiar cercano puesto que el teléfono que la persona involucrada lleva consigo está bloqueado. Solucionar este problema es mucho más sencillo de lo que se cree puesto que el sistema operativo de Google ofrece una opción en sus Ajustes. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirnos al menú de Ajustes > Seguridad
  • Dentro de este apartado nos encontraremos con una opción llamada Información del propietario

informacion-propietario-Android

  • Al entrar en ella y activar la opción de “Mostrar datos…”, podremos introducir el texto que deseemos que se muestre en la pantalla de bloqueo.

informacion-propietario-Android-2

  • Tras introducirlo, a partir de ese momento se verá aquello que hayamos introducido en la pantalla de bloqueo.

informacion-propietario-Android-3

Obviamente lo más interesante es que nuestro Android muestre información de algún familiar cercano o cualquier otra línea disponible a la que llamar si ocurre algo. Desde luego, se trata de una opción que prácticamente todos los usuarios deberíamos llevar activada.

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 15 14:51

    y en sense como es?? No lo veo

    0
    1. José López 09 Mar, 15 15:33

      Lo cierto es que no tengo un HTC para comprobarlo… Pero por ejemplo en los últimos Samsung la opción se encuentra en Pantalla de Bloqueo. ¿Existe algo similar en HTC Sense?

      0