El Samsung Galaxy S5 LTE-A recibe Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El primero de los terminales de Samsung que se lanzaba con pantalla QHD, aunque fue solo en Corea del Sur antes que el Samsung Galaxy Note 4, el Galaxy S5 LTE-A, se actualiza también a la última versión de Android 5.0 Lollipop y pronto llegará a los terminales de todo el mundo y de todos los operadores.

El caso del Samsung Galaxy S5 LTE-A en España es curioso, ya que se anunció en septiembre a bombo y platillo que como con el Samsung Galaxy S4 4G+, el modelo con pantalla QHD y la renovada conectividad LTE-A del smartphone estrella de Samsung llegaría al catálogo de Vodafone en exclusiva, y al final nunca lo ha hecho.

Actualización para el modelo SM-G906S

Sea como fuere, no es difícil hacerse con este modelo y el mercado libre es uno de los que lo ha ofrecido en nuestro país, mayormente a través de la importación. Si eres uno de los que se hizo con este dispositivo estás de enhorabuena porque Samsung ha decidido que es el siguiente en la lista para recibir Android 5.0 Lollipop de forma oficial, ahora que se ha pasado el huracán “Galaxy S6” y pronto aparecerá en tu dispositivo la actualización correspondiente vía OTA.

En concreto está enviándose a aquellos terminales que son el modelo SM-G906S y lo que reciben es, curiosamente, Android 5.0.1 en lugar de la versión más reciente, 5.0.2, con menos errores. El número de la build es G906SKSU1BOB8 y la actualización, además de Over The Air, se puede obtener también mediante Samsung Kies.

Novedades ya conocidas y vistas en otros dispositivos

Las novedades que se aportan en este renovado software para los terminales coreanos son de sobra conocidas. Por el momento se sigue contando con el Touchwiz que se ha visto en el Galaxy Note 4 o el Galaxy S5 ya actualizados, en lugar del “adelgazado” de bloatware que llegará en el Galaxy S6 – suponemos que habrá una nueva actualización en ese momento -. El sistema se impregna por todos lados del Material Design y se aportan una mejor gestión de la autonomía, nuevas alertas en el bloqueo de pantalla, notificaciones y todo lo conocido ya en la actualización de las “piruletas” de Google.

Fuente: SamMobile