Apple ha presentado su nuevo reloj inteligente y lo ha hecho aplicando su vieja fórmula de no dejarse nada en el tintero: entusiasmando a sus fans más incondicionales y ‘enfadando ‘ a los que menos comulgan con esa imagen de ‘exclusividad’ que siempre quieren reflejar y que, muchas veces, le aleja de la calle. Esa por la que andamos todos los días. Aunque hoy, sin duda, han dado un paso más en esa dirección.
Apple Watch Edition
Se supone que los de Cupertino, con el lanzamiento de este nuevo Apple Watch, quieren llegar a todos los segmentos posibles dentro de su mercado potencial, principalmente a los que tienen iPhone por que solo con ellos podrá funcionar el aparato. Pero de entre todos ellos, los de Tim Cook han buscado la manera de intentar vendérselo a cualquiera que pueda llevar uno de estos cacharros en la muñeca: la madre, el hijo, el padre, los abuelos y, sobre todos ellos… los ricos.
Ni de esa categoría se han olvidado los de Tim Cook, a pesar de que el modelo más básico y económico, el Apple Watch Sports, costará 349 dólares (399 euros). Así que si el modelo básico ya te parecía un pelín caro, los de Cupertino se han inventado una edición exclusiva para los bolsillos de los más pudientes. De los más ricos: 11.000 euros costará los modelos de 38mm. y 13.000 el de 42 chapados en 18 quilates de oro rosa (pink gold).
Oro, zafiro y mucho dinero
Pero al margen de este precio que es, sin duda, lo que más llama la atención de este Apple Watch Edition, hay otros elementos importantes a tener en cuenta para entender su precio: como la pantalla protegida con cristal de zafiro que la hace especialmente resistente o la propia estructura de la caja en oro de 18 quilates que, según los americanos, ha sido desarrollada «por nuestros ingenieros metalúrgicos para ser el doble de duro que el oro tradicional».
Lógicamente, unos dispositivos así no se podrán encontrar fácilmente, ni siquiera en una de las Apple Store físicas que hay por todo el mundo y por eso Tim Cook ha anunciado que se venderá «en establecimientos seleccionados». Por lo que seguramente alguna cadena de joyerías de ‘alto copete’ se hará con esta exclusiva que, no olvidéis, costará 10.000 dólares.
¿Qué os parece?