PassAndroid Passbook se actualiza para guardar tus billetes de avión, entradas de cine, etc.

Android

Desde que Apple incorporó su ‘passbook’ en iOS se han popularizado estas herramientas que nos permiten digitalizar todas nuestras compras o tarjetas para llevarlas en el móvil sin necesidad de tener que andar con ellas en el bolsillo, físicamente. Pero en Android todavía no hay un estándar como tal, ni parece que Google haya pensado en imponer uno de manera eficaz. Así que mientras llega, ¿por qué no seguir con lo establecido por ese estándar ‘passbook’?

Archivos Passbook

Este PassAndroid es precisamente eso, un lector de este tipo de archivos Passbook que podremos importarlos en nuestro Android para utilizarlos cuando vamos a tomar un avión, a ver una película al cine, disfrutar de un concierto, etc. Algo que en los últimos años se ha popularizado de forma continuada.

Así que, ¿cuál es la mejor opción que tenemos para utilizar en Android? Pues la más sencilla y que se ha actualizado en los últimos días para incorporar elementos de ‘material design’ es este de PassAndroid que os dejará importar vuestras compras PKPASS.

PassAndroid Passbook.

Este tipo de tickets funcionan gracias a un código de barras o QR que podremos poner a toda pantalla para facilitar su lectura y PassAndroid, además, es capaz de configurar el brillo de manera momentánea para cuando queremos ‘tickar’ algún tipo de billete de avión, entradas para conciertos, películas, etc.

PassAndroid Passbook.

Aunque tenéis otras opciones disponibles como Stocard o PassU, esta nos deja organizar más eficazmente los billetes o entradas que compremos y, gracias a la capa de personalización ‘material design’, ha ganado en funcionalidad y rapidez, por lo que ha sido con razón una de las recomendaciones de la Google Play Store en los últimos tiempos.

Además, recordad que PassAndroid es gratuita y que se ha actualizado en los últimos días, así que si no la tenéis, ¿necesitáis más razones para descargarla ahora mismo?

Descarga: Google Play Store vía El Android Libre

Escrito por José Luis