Google Drive se actualizará pronto para hacer ‘backup’ de todas tus fotos y vídeos

Android

Cada día son más importantes las herramientas de sincronización en la nube, sobre todo las que nos permiten ir automatizando algunas de esas tareas importantes que llevamos a cabo con nuestro smartphone a diario, como es la gestión de la fototeca. Y es que, ¿quién de vosotros no guarda ya en alguna de las nubes todas las imágenes y vídeos que tiene almacenados en su terminal?

Y Google en este terreno no es que ande rezagada, pero siempre ha tenido algunas alternativas que no eran del agrado de los usuarios. Como aquella sincronización (que todavía hoy se mantiene) con Google+ que ponía en peligro nuestra intimidad si no teníamos el cuidado de configurar bien la herramienta en Android, que por defecto las subía y las dejaba a la vista del todo el mundo.

Fototeca en la nube

En este punto, los de Mountain View quieren terminar con esa relación ‘a la fuerza’ con su red social y por eso va a ser Google Drive la que se haga cargo de esa gestión próximamente, en una actualización que debería llegar más pronto que tarde y que serviría para guardar en nuestra unidad virtual todas las fotos y vídeos que tengamos en el móvil. Y lo más importante de todo, sin importar el espacio que necesitemos ya que será ilimitado.

Google Drive para Android.

De esta manera, Google concentra en el lugar más lógico todo este contenido que podremos disfrutar bien a través de su visor de Fotos de Android, bien como archivos que son posible descargar, copiar, enviar, compartir o lo que sea que necesitemos.

Fotos y vídeos en la televisión

Como prueba de esa mejora en el servicio, Google aprovechará este cambio radical en la gestión de las fotos y los vídeos para incorporar la ansiada compatibilidad con Chromecast, lo que nos permitirá tener a mano una herramienta sencilla para enseñar a los demás ese evento familiar del que hemos hecho decenas de fotos y vídeos.

Gracias a esta compatibilidad, con estar conectados en la misma red podremos visualizar cualquier contenido que tengamos guardado en la unidad virtual fácilmente y con muy poquitos toques de pantalla.

¿Qué os parecen estos cambios?

Fuente: 9to5Google

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Mar, 15 18:15

    Muchos errores por vuestra parte. Google plus no sube las fotos por defecto de.manera que todos puedan verlas y nunca lo ha echo sigo la Red social desde que se creó. Ya es posible ver en Google plus las fotos que tienes en drive. Ya es posible tb ver tus fotos y vídeos de Google plus o mejor dicho Google fotos en chrome cast se puede hacer desde hace meses.

    0