Netflix llegará finalmente a España este próximo otoño

Escrito por José Luis
Android

Seguro que estáis al cabo de la calle y, además de saber qué es Netflix, también os habéis enterado en los últimos años de cómo su relación con España no ha sido precisamente la ideal. Y es que tantas veces como han anunciado su llegada han salido más tarde para desmentido, aduciendo excusas en las que nos acusaban abiertamente (con razón) de no ser un mercado consolidado por culpa de los enormes índices de piratería, o por el incomprensible y restrictivo marco legal regulatorio.

Pero como suele ocurrir cuando hay competencia y un mercado libre, si no ocupas tu espacio habrá otro que lo haga y aunque sigamos siendo uno de los países donde menos (por usuarios) se paga por contenidos legales, al final no les va a quedar más remedio que aterrizar para no quedarse en fuera de juego.

Lanzamiento en otoño

Según informa el periódico Expansión en su edición de hoy, Netflix estaría ya en conversaciones con las grandes ‘majors’ que operan en España para hacerse con el mejor catálogo posible de contenidos audiovisuales. Para completar un proceso de lanzamiento de su plataforma en España que estaría previsto para el próximo otoño.

Es más, desde Netflix parece que ya hay conversaciones más que avanzadas para que fabricantes como LG y Samsung tengan sus aplicaciones para Smart TV listas en territorio español para después del verano, concretamente en septiembre.

Como sabéis, tanto en Android como iOS existe desde hace tiempo el servicio de Netflix a través de una ‘app’ oficial. Así que su llegada a España, tanto a los smartphones como a los tablets, sería inmediata y podríamos usarlas desde el primer instante creándonos una cuenta específica para nuestro territorio.

De todas formas, ¿qué ha cambiado para que los americanos ahora parezcan tener prisa?

Netflix llega a España.

Auge de otras plataformas

Como antes os decíamos, la indecisión de Netflix ha provocado que otros se aprovechen y se multipliquen en los últimos meses las alternativas que ofrecen contenidos de calidad y con tarifas planas en internet y dispositivos móviles: Canal+ YOMVI, Movistar TV, Wuaki.TV, Orange TV, etc. han conseguido crear un mercado que está en claro crecimiento y que permite ver películas, TV, series o contenidos bajo demanda fácilmente.

Aunque el tamaño y volumen de nuestro mercado no sea todavía de los de tirar cohetes, al final muchas veces es más importante estar y resistir que quedarse fuera para siempre. Y los millones de clientes que ya manejan estas plataformas, dispuestos a pagar, habrían convencido a los padres de House of Cards de que el momento de aterrizar en España ha llegado.

¿Conseguirán algunas exclusivas que no tenga su competencia? ¿Modificarán el modelo de negocio de otros países como Francia o Alemania donde las tarifas oscilan entre los 8 y los 12 euros? ¿Sois usuarios de alguna plataforma de TV de pago? Contadnos.

Fuente: Expansión


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 07 Mar, 15 19:45

    que raro que tarden tanto en entrar al mercado español, hace tiempo que estaban en el mercado argentino (creo yo que el mercado argentino es mucho menos, aunque existe la posibilidad de que me equivoque)

    0
    1. Anónimo 07 Mar, 15 21:46

      No es que el mercado Argentino sea menos, porque ambos países tienen la misma población (40 millones y pico de habitantes), el problema radica en que en España hay muchísima más gente que utiliza tarjetas de crédito al igual que servicios streaming, en cambio en Argentina además de las restricciones que pone el gobierno, es un país más “atrasado” en el sistema de tarjetas de crédito y pagos online.

      0
  2. Anónimo 08 Mar, 15 2:28

    Cada día estoy mas arrepentido de haberme comprado un tv. sony, y eso que todo lo tengo do de esta marca, videocámara, equipo sonido, móvil, sin contar que es el 3 t.v sony que tengo, pero después de leer noticias como esta de que ya tiene conversaciones avanzada con samsung y lg y que cualquier canal para smartv solo lo hacen para las anteriores marcas me tiro de los pelos, los usuarios de sony no podemos disponer de totalchanel, atresmeidiay un largo etc,

    0
  3. Anónimo 08 Mar, 15 9:02

    El mito de los derechos regulatorios… Netflix no vino hace 3 años por la pirateria, la crisis economica en España y porque no hay cultura de TV de pago. Fin.

    0
  4. Anónimo 08 Mar, 15 10:45

    A llegado muy tarde al mercado español. Y pretende poner los precios más caros del mercado, y contar con menos prestaciones que en Estados Unidos. Pues ya saben el resultado que van a conseguir. Los españoles no tenemos cultura de pagar por televisión, y sino miremos el éxito que está obteniendo Movistar TV, Canal+, y un largo etc. O pone el precio más bajo del mercado y sin compromiso de permanencia, o está abocada al fracaso.

    0