¿Tienes un iPhone 5 con problemas de batería? Esto te interesa

iPhone 5

Apple anunció durante el pasado año un programa de reemplazo de baterías para el iPhone 5 y tras  unos meses en funcionamiento, Apple ha decidido extender la fecha de finalización para poder llegar a muchos más usuarios, sobre todo aquellos que aún no hayan conocido la posibilidad de esta sustitución.

Aquellos que compraran un iPhone 5 en su lanzamiento seguramente recordarán la noticia de los problemas con la duración de sus baterías, concretamente aquellos vendidos durante septiembre de 2012, experimentando una vida de la batería más corta de lo normal. Tras confirmar estos problemas, Apple decidió crear  un programa de reemplazo  para los afectados que compraran uno de estos terminales entre septiembre de 2012 y enero de 201,  que comenzó el 29 de agosto en España y casi una semana antes en Estados Unidos y en China.

El programa indicaba también que Apple aceptaría unidades de este terminal hasta dos años después de su compra, por lo que los poseedores de uno de los iPhone 5 tendría hasta el 1 de marzo de 2015 para cambiar las baterías de sus dispositivos (claro está, si éste estaba afectado). Sin embargo, hoy hay buenas noticias para aquellos que aún no hayan hecho uso del programa de reemplazo, y es que las condiciones han cambiado en la web de Apple reflejando que se ha extendido el periodo de “garantía”.

iPhone 5 reemplazo

La nueva fecha es enero de 2016, lo que significa que si compraste un iPhone 5 durante los últimos meses o años y esta es la primera vez que oyes algo sobre el programa de reemplazo, tranquilo, aún tienes un año para dirigirte a Apple y cambiar tu batería –se debe cumplir que no hayas recibido un nuevo modelo desde entonces y que claro está, el terminal esté afectado por el problema-.

Desde luego, se trata de una gran noticia para aquellos que sobre todo hagan uso de la segunda mano, pues puede que se hayan visto inmersos en el problema y no sepan cómo solucionarlo. En el caso de que no conozcas si tu iPhone 5 está afectado, lo único que debes hacer es dirigirte a la página de soporte de Apple, introducir tu número de serie y comprobarlo por ti mismo.

Vía 9to5Mac

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Mar, 15 15:13

    Yo fui a un Apple store y a pesar de entrar en ese programa. Me dijeron que no podían reemplazarlo porq a la batería le quedaban bastantes ciclos de carga (170 creo)

    0
  2. Elena 22 Jun, 16 16:54

    Me dijeron que desde icluod debo colocar la pagina de la compañia de telefonia celular que tengo. Es asi como se hace?

    0