Los Nexus 6 serán los primeros en probar el nuevo servicio Wireless de Google

Android

En el pasado MWC de Barcelona apareció la noticia de que Google iba a convertirse en una especie de operador virtual, capaz de competir incluso con todas aquellas compañías que ahora permiten que nos conectemos cuando vamos por la calle y gastemos megas y megas de sus tarifas de datos. Pero resulta que no, que leyendo la letra pequeña, los de Mountain View no están por desenterrar el hacha de guerra.

El Nexus 6, el primero y único

Este nuevo servicio que preparan los de Google se llamará Nova y no se trata de una OMV tal y como las conocemos en España, sino que tendrá elementos distintos que mezclan las conexiones Wifi con las LTE, aprovechando la infraestructura de T-Mobile y Sprint en los EE.UU. Aun así, todo parece indicar que las primeras pruebas se llevarán a cabo a finales de este mes de marzo y el dispositivo elegido será el nuevo Nexus 6 fabricado por Motorola, que ya habría sido diseñado para soportar este nuevo estándar.

La razón es muy sencilla: para poner en marcha Nova es necesario tocar tanto en el hardware como en el software del terminal, por lo que es completamente lógico que el primero haya sido un móvil de los de Mountain View. Además, hay que recordar que Android 5.0 Lollipop ya viene preparado para escoger en cada momento a qué red conectarse, comprobando tanto la rapidez como la intensidad de la señal para alcanzar siempre la mayor velocidad de conexión posible.

google_omv_eeuu_project_nova

¿Cómo funciona Nova?

Tal y como explicó Google, se trata de una tecnología híbrida que mezcla conexiones Wifi con redes LTE, muy al estilo de lo que estrenó Samsung el año pasado para algunos de sus tope de gama. El terminal es capaz de elegir siempre la conexión más rápida o incluso solaparlas para conseguir mejores resultados.

Como es lógico, estas nuevas herramientas tienen un punto negro, y es que son perfectas para mercados donde las tarifas planas de datos no tienen ningún límite de consumo, por lo que es más fácil descuidarse y dejar de mirar si el smartphone está ‘tirando’ de Wifi o de 4G. En España, este tipo de opciones como Nova obligarían a estar atentos para no acabar gastando la tarifa contratada sin apenas darnos cuenta. Y peor aún, cuando estamos permanentemente bajo el paraguas de una conexión Wifi.

Fuente: Android Community

Escrito por José Luis