Instala las notificaciones luminosas del Samsung Galaxy S6 Edge en cualquier Android

Seguro que si sois aficionados a la tecnología, el Samsung Galaxy S6 Edge es uno de los terminales que más os ha llamado la atención en los últimos tiempos. Entre sus funciones «especiales» tiene una muy curiosa y es que se puede añadir a los contactos un color y, cuando está el terminal boca abajo, podemos saber quien nos llama gracias a que su borde se ilumina de un color u otro. Pues bien, apenas unos días después ya es posible probar esta función en cualquier Android.

Aunque es evidente que no todos los terminales tienen una pantalla «Edge» y quizás el único que aprovechará esta aplicación al 100% será el Samsung Galaxy Note 4 Edge, cualquiera puede ahora añadirle una notificación luminosa en los lados de la pantalla, personalizando el color de cada contacto, para cuando le llamen y así identificar quien es sin necesidad de mirar la pantalla.

La aplicación que lo hace posible es Edge Color Notificación, ya disponible en Google Play y obra de Forgin, un miembro de XDA Developers donde ha publicado su aplicación, que ya lleva varias versiones y varios añadidos. De descarga gratuita en la tienda de Google, nos ofrece exactamente la función que promete, además cuenta con diferentes formas de personalizarlo. A esta función podemos sumar el retardo de las notificaciones para que estas lleguen más tarde.

pantallas edge color notificacion

Podemos elegir el grosor de las bandas laterales, y por tanto, aumentará el brillo del color que tengan así como diferentes animaciones como podría ser la que imita el frontal del «Coche Fantástico» o una especie de «nevada». Con un selector de color se nos informa también del número hexadecimal de cada color para que podamos ajustar el tono hasta el más mínimo detalle y decidir si queremos dos bandas a los lados o sólo en uno de ellos – de nuevo, esto será algo interesante para los que tienen un Note 4 Edge -.

edge color notification 2

El resultado en terminales normales es relativo. Si bien tenemos el dispositivo sobre una superficie muy reflectante o estamos en plena noche, sí que se ve el tono pero de forma mucho menos notable que en el Samsung Galaxy S6 Edge – os lo podemos asegurar de primera mano -. Ahora bien, el efecto en el Note 4 Edge sí que debe ser interesante y mucho más vistoso en condiciones normales. Pulsando el siguiente banner os podréis descargar la aplicación.

edge color notification