Gmail para iOS se actualiza y permite compartir contenidos desde otras aplicaciones

Apple

Seguro que os habéis encontrado alguna vez con el obstáculo que imponía iOS de tener que enviar mails casi obligatoriamente desde la aplicación de correo ‘oficial’ del sistema operativo de Apple, y eso de coger varias fotos para mandarlas por Gmail, se convertía en un proceso algo más complicado. Pues bien, con la actualización que hoy hemos recibido, todos esos problemas se van a terminar por completo. Mirad.

Comparte desde otras aplicaciones

Esta funcionalidad se está empezando a generalizar en un buen montón de ‘apps’, de esas que usamos todos los días, como Dropbox, Facebook Messenger, etc., que han tardado más de lo normal en implementarse por que recordemos que esta posibilidad llegó a finales del mes de septiembre, cuando se hizo público iOS 8.

Y Google no ha sido hasta hoy que se ha decidido a meterlo en Gmail, que desde esta tarde ya nos permite escogerla como destino de fotos, vídeos o cualquier otro archivos que queramos compartir desde otras aplicaciones de un iPhone o un iPad. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, para que os aparezca debéis entrar en el menú de actividades y ‘encenderlo’. A partir de ese momento aparecerá como una posibilidad más, como podéis ver en la pantalla que tenéis justo debajo.

Gmail se actualiza para iOS.

Responde desde la pantalla de bloqueo

La otra gran novedad llega con la pantalla de bloqueo de iOS, que desde hoy no servirá simplemente para darnos por enterados de que nos ha llegado un nuevo email, sino que podremos realizar tareas sin tener que andar entrando por los menús o desbloqueando el móvil. Como podéis ver en la imagen superior, con deslizar a la izquierda la notificación veremos dos llamativos botones de color azul y rojo.

Con uno responderemos al mensaje rápidamente, y con el otro podremos archivar o borrar el mensaje, según tengamos configurada la acción por defecto en nuestro buzón de Gmail. Así, conseguimos optimizar nuestro tiempo sin tener que andar tocando el móvil más de la cuenta.

¿Qué os parecen?

Descarga: iTunes

Escrito por José Luis