Huawei fabricará uno de los Nexus de Google que saldrán este año

Android

Esto es como un Gran Hermano donde parece que algunas compañías se van proponiendo para formar parte de un concurso en el que el ganador fabricará cada año el nuevo móvil de los de Mountain View. Una especie de lotería que Google inventó hace algún tiempo y que ya ha recaído en firmas como HTC, Samsung, LG, Motorola y, ahora Huawei. Cosa que extraña por que otros años ha habido más emoción por conocer al afortunado. ¿No?

Y si recordáis, siempre se producen una batería de rumores y filtraciones que vienen a llevar el trasatlántico del nuevo Nexus de un lado a otro. Que si LG, que si Motorola… pero no, este año la responsabilidad podría recaer sobre una compañía China: Huawei.

¿Confirmado desde Huawei?

Parece ser que sí pero de forma completamente indirecta, a través de un tal Kevin Yang que es director de investigación de iSuppli, empresa de análisis de mercado que podría beber de fuentes muy cercanas a la firma. Este buen hombre ha escrito en su cuenta de Weibo (la famosa red social China) que Huawei será la elegida para fabricar uno ‘de los’ smartphones Nexus de este año. Y entrecomillamos eso ‘de los’ por que podría da toda la sensación de que serán varios. Es decir, por lo menos dos.

Y esto tiene dos lecturas: o habrá más de un modelo de Nexus fabricados por Huawei o el bueno de Kevin Yang ha querido decir ‘sin decir’ que podría haber más de un modelo y que solo uno de ellos correrá a cargo de la compañía responsables de los Ascend.

Interfaz grafica de Android 5.0 en el Nexus 6

Dos smartphones Nexus para 2015

Y es que no es la primera vez que trasciende la posibilidad de que para este año Google haya pensado en dar un nuevo salto mortal, poniendo a la venta dos dispositivos Nexus a la vez. Uno enfocado a la gama alta, como ya ocurrió con su Nexus 6 de Motorola, y por otro más cercano a los entrada de gama o, por los menos, los ‘mid-range’. Un equipo más modesto, más económico y que correría a cargo de los chinos.

¿Qué os parece que Huawei se haga cargo del nuevo Nexus?

Fuente: Weibo vía GSM Arena

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Mar, 15 22:11

    Me parece bien que saquen almenos un Nexys que tenga un precio asequible para la mayoria de los mortales.

    0
  2. Anónimo 05 Mar, 15 18:32

    logicamente despues del batacazo que se han dado con el inmanejable nexus 6 por tamaño y precio…ahora sacarán algun modelo mas adsequible

    0
  3. Anónimo 15 Mar, 15 18:45

    Yo creo que en Chile no se venderían por que Huawei no tiene muy buena fama por la calidad de sus productos, además en Chile no hay mucho mercado para los nexus, en definitiva yo pienso que el siguiente nexus debería hacerlo Motorola como lo hizo con el nexus 6,.

    0
    1. Anónimo 15 Mar, 15 20:47

      Puede ser, pero hay que admitir que motorola la cago con el nexus 6

      0