Energy Phone Max, un ‘entrada de gama’ realmente competitivo y a buen precio

Escrito por José Luis
Android

Parece que cuando hablamos de dispositivos ‘entrada de gama’, todo lo que no sea de marcas chinas (incluyendo a la actual Motorola) o parecidas es como si no existiera. Pero en esta selva de las tecnológicas que buscan un hueco en el mercado, hay otras muchas que se han marcado ese segmento de los smartphones más económicos como el lugar ideal para crecer, hacerse un nombre y esperar a futuras oportunidades.

Un precio muy competitivo

No hace falta recordar lo caro que se ha vuelto circular por ese segmento de la telefonía móvil, esos ‘entrada de gama’ por el que los que mueven nombres tan consagrados como los Moto G o toda la legión de modelos que aterrizarán en las próximas fechas de empresas como Xiaomi, Huawei, etc.

Este Energy Phone Max es un dispositivo que saldrá a la venta en tres colores, cuyo precio no superará los 129 euros y que en su interior esconde un hardware que está bastante en consonancia con lo que se estila en ese segmento de los más económicos.

Energy Phone Max.

Un hardware muy ajustado

Este Phone Max de Energy System es un terminal con pantalla de 5 pulgadas HD, es decir, 720p, procesador MediaTek quad-core a 1,3 GHz con GPU Mali-400, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno ampliable hasta 64 gracias a la utilización de una tarjeta microSD, cámara principal de 8MP más otra frontal de 5 que viene equipada con su propio flash, conectividad 3G, dualSIM, GPS, radio FM, batería de 2.000 mAh. y una instalación de Android 4.4.4 KitKat.

Uno de sus detalles realmente originales es que por esos 129 euros nos llevamos un móvil con tres colores: de serie nos vendrá en negro, como lo podéis ver justo aquí encima, pero dentro de la caja estarán las otras carcasas de color rojo y amarillo, para que lo podamos transformar cuando nos apetezca sin necesidad de estar comprando fundas o accesorios parecidos.

Como veis, un terminal dirigido a un público que no solo quiere buen precio, sino funcionalidades originales y un rendimiento muy ajustado con un hardware más que competente.