En Samsung están muy contentos con el ritmo de reservas de los Galaxy S6

Con los nuevos Galaxy S6, Samsung ha cambiado muchas cosas en comparación con la estrategia de sus tope de gama de otros años. Y no solo nos referimos al diseño y eso de añadir metal al cuerpo del dispositivo, o quitar la famosa tapa trasera y poner cristal para darle más lustre. O convertir en un simple recuerdo la ranura para microSD con la que ampliar la capacidad del dispositivo. No. Hay más cosas.

Los coreanos parecen haber comprendido que el camino es otro y prueba de ello es que incluso en la forma de vender su producto están haciendo las cosas de otra manera. Por ejemplo, poner en ‘pre-reserva’ sus nuevos terminales más de un mes antes de que vayan a salir a la venta, para que quien quiera vaya reservando el suyo.

Las acciones de Samsung suben

La reación del mercado no ha podido ser mejor y en los últimos días las acciones de la compañía han impulsado la bolsa de Seúl, gracias a los dos nuevos dispositivos: un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que podrían permitir a la compañía retornar a la senda de las grandes noticias y los beneficios.

galaxy_s6_presidente_samsung_1

Tal es el clima que se vive, que Shin Jong-Kyun, el presidente de la compañía ha confirmado que esas reservas anticipadas están funcionando muy bien y que empiezan a llegar muchos pedidos: «Después del evento Unpacked, los pre-pedidos para el Galaxy S6 han empezado a llegar y la respuesta de nuestros clientes con el producto está siendo muy buena. [Los Galaxy S6] se venden en más países que antes».

Además, hace algunos meses muchos vaticinaron que Samsung debería preocuparse más por los segmentos económicos, intuyendo que el mercado de los tope de gama podría reducirse considerablemente y con él, las ganancias de los coreanos. Pero su presidente no está de acuerdo: «A pesar de que la competencia en el mercado mundial de smartphones está creciendo y es más feroz, hay nuevas compañías surgiendo continuamente […] todo el mercado de smartphones creció un 30% el año pasado. Las oportunidades basadas en el segmento de la gama alta siguen siendo infinitas».

Así que ya sabéis, ahora mismo en Samsung están viviendo en una nube. ¿Os parece que tienen razones para estar tan contentos? Contadnos.

Fuente: Androidbeat