El ZTE Star II nos muestra lo bien que funcionan sus comandos de voz (y más)

Android

Aunque Google ya se encarga a través de su Android de procurar a los que usan su OS de herramientas de reconocimiento de voz, hay compañías que prefieren desarrollar su propia solución. Como en el caso de ZTE, la empresa China que ha mostrado lo bien que funciona el suyo cuando lo usamos con su ZTE Star II, que nos permite llevar a cabo acciones rápidas y eficaces con la voz y, más importantes todavía, en situaciones de ruido muy elevado.

Reconocimiento de voz ‘offline’

A diferencia de Google Voice, que cada frase que le pronunciamos recurre a internet para completar la operación, en ZTE han decidido hacerlo todo más fácil para que su sistema sea efectivo incluso en situaciones de mala conectividad. Tanto Wifi como de datos. De esta manera, el ZTE Star II no recurrirá a conectarse a internet para saber qué le estamos pidiendo por que todo el ‘core’ del sistema lo lleva dentro, guardado en el OS del terminal.

Como podéis ver en el video, y en condiciones de mucho ruido alrededor (en estas ferias, los decibelios se desbordan), es posible abrir la cámara, cambiar de la principal a la frontal, sacar una foto, volver a la ‘home’ del terminal y ponernos a escuchar música rápidamente. Eso sí, hay que decir que todas las órdenes en el vídeo se dan en inglés y eso significa que, como siempre, estos sistemas de voz necesitan de un ‘pack’ para cada idioma y muchas veces no terminan de ser tan precisos como el original.

ZTE Star II comandos de voz.

Personalización de Android

Otro de los elementos que podréis ver en el vídeo es el menú de personalización de Android del ZTE Star II. Una aplicación que nos deja cambiar el color del ‘theme’ rápidamente, viendo lo bien (o mal) que queda eso que hemos modificado y, más divertido todavía, una opción para transformar los iconos: cuadrados, redondos, etc.

Os recordamos que este ZTE Star II no es un smartphone menor ya que tiene una pantalla de 5 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels), procesador Snapdragon 801 quad-core a 2,3 GHz, 2GB de memoria RAM con 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, cámara principal de 13MP y otra frontal de 5, batería de 2.300 mAh y una instalación de Android 4.4 KitKat con UI Mifavor 3.0.

Escrito por José Luis