Así de rápido se desbloquea un Samsung Galaxy S6 con el nuevo lector de huellas (vídeo)

El Samsung Galaxy S6 no solo aparenta ser un smartphone de diseño, también ha mejorado notablemente el capítulo de prestaciones y utilidades. Alguna de esas novedades pasa por la introducción de un nuevo lector de huellas dactilares, ahora más preciso en su funcionamiento. En el siguiente vídeo os mostramos cómo se configura la función Fingerprint y la efectividad y facilidad para desbloquear la pantalla.

Ya conocemos todas las características técnicas y aspecto del nuevo Samsung Galaxy S6. La marca nos mostró todos estos aspectos en la presentación oficial del modelo, el pasado domingo. Sin embargo, a medida que pasan los días tenemos constancia de más y más detalles acerca de su funcionamiento y prestaciones. La última es la mejora aplicada sobre el lector de huellas dactilares.Configuración de Fingerprint en un Samsung galaxy S6

Más sencillo de utilizar

No es una tecnología desconocida. Fue el Samsung Galaxy S5 el primero en integrarla. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S6 se ha perfeccionado su funcionamiento y modo de actuación. En esta ocasión ya no es necesario arrastrar el dedo a través de una sección de pantalla y el propio botón home físico. Ahora tan solo es necesario apoyar la yema del dedo escogido como patrón sobre la superficie del botón, del mismo modo que sucede en el iPhone 6 con Touch ID.Función Fingerprint

Precisión

Con este simple gesto se desbloquea la pantalla. Además de ser más rápido en su funcionamiento, también es mucho más preciso ya que el sensor integrado reconoce la huella dactilar en cuestión de milisegundos. De este modo se mejora un aspecto del que muchos de los poseedores del Samsung Galaxy S5 se han quejado en numerosas ocasiones.Tal y como podéis ver en el vídeo, el proceso de configuración también difiere del anterior método utilizado en el S5. Ahora tan solo es preciso apoyar el dedo sobre el botón home las veces que el software necesite para reconocer la extensión adecuada de la huella. Lo cierto que en este punto es un tanto criticable la lentitud del reconocimiento inicial, aunque solo es eso.

Desbloqueo de pantalla en un Samsung Galaxy S6

Como podréis comprobar vosotros mismos, sucede todo lo contrario a la hora de poner en marcha el sistema de seguridad biométrico del nuevo Samsung Galaxy S6 (en la prueba un Galaxy S6 Edge, aunque no supone diferencia alguna ya que integran el mismo hardware). Con tan solo apoyar el dedo el smartphone se desbloquea de forma instantánea, sin el mayor inconveniente.