Así de rápido se desbloquea un Samsung Galaxy S6 con el nuevo lector de huellas (vídeo)

Mobile World Congress 2015

El Samsung Galaxy S6 no solo aparenta ser un smartphone de diseño, también ha mejorado notablemente el capítulo de prestaciones y utilidades. Alguna de esas novedades pasa por la introducción de un nuevo lector de huellas dactilares, ahora más preciso en su funcionamiento. En el siguiente vídeo os mostramos cómo se configura la función Fingerprint y la efectividad y facilidad para desbloquear la pantalla.

Ya conocemos todas las características técnicas y aspecto del nuevo Samsung Galaxy S6. La marca nos mostró todos estos aspectos en la presentación oficial del modelo, el pasado domingo. Sin embargo, a medida que pasan los días tenemos constancia de más y más detalles acerca de su funcionamiento y prestaciones. La última es la mejora aplicada sobre el lector de huellas dactilares.Configuración de Fingerprint en un Samsung galaxy S6

Más sencillo de utilizar

No es una tecnología desconocida. Fue el Samsung Galaxy S5 el primero en integrarla. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S6 se ha perfeccionado su funcionamiento y modo de actuación. En esta ocasión ya no es necesario arrastrar el dedo a través de una sección de pantalla y el propio botón home físico. Ahora tan solo es necesario apoyar la yema del dedo escogido como patrón sobre la superficie del botón, del mismo modo que sucede en el iPhone 6 con Touch ID.Función Fingerprint

Precisión

Con este simple gesto se desbloquea la pantalla. Además de ser más rápido en su funcionamiento, también es mucho más preciso ya que el sensor integrado reconoce la huella dactilar en cuestión de milisegundos. De este modo se mejora un aspecto del que muchos de los poseedores del Samsung Galaxy S5 se han quejado en numerosas ocasiones.Tal y como podéis ver en el vídeo, el proceso de configuración también difiere del anterior método utilizado en el S5. Ahora tan solo es preciso apoyar el dedo sobre el botón home las veces que el software necesite para reconocer la extensión adecuada de la huella. Lo cierto que en este punto es un tanto criticable la lentitud del reconocimiento inicial, aunque solo es eso.

Desbloqueo de pantalla en un Samsung Galaxy S6

Como podréis comprobar vosotros mismos, sucede todo lo contrario a la hora de poner en marcha el sistema de seguridad biométrico del nuevo Samsung Galaxy S6 (en la prueba un Galaxy S6 Edge, aunque no supone diferencia alguna ya que integran el mismo hardware). Con tan solo apoyar el dedo el smartphone se desbloquea de forma instantánea, sin el mayor inconveniente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 04 Mar, 15 23:24

    Habrá que probarlo pinta bien esta vez, el anterior no vale para nada, los dos primeros días lo use

    0
  2. Anónimo 04 Mar, 15 23:40

    fue muy difícil configurarlo.

    0
  3. Anónimo 05 Mar, 15 0:05

    Lo bien y rapido que va en el Iphone 5s desde hace ya tiempo y de eso no hablais eh…. no se que quereis demostrar… en fin, si muy bonito.

    0
    1. Anónimo 05 Mar, 15 0:23

      Ya estan los idiotas como tu para hablar de ello donde no vienen a cuento.

      0
      1. Anónimo 05 Mar, 15 1:01

        Entonces, no podemos hablar de que funcione mejor y desde hace mas tiempo en el iphone, ni de la copia descarada de diseño, pero cuando sale iOS8 y los widgets si que podemos compararlo con android? como funciona esto? las cosas son lo que son, y no hay mas, y creo que por ello nadie es idiota. Un saludo

        0
        1. Anónimo 05 Mar, 15 12:59

          Haber majete mira lo de idiota no te lo tomo en cuenta ya que ME RESBALA , pero coño las cosas como son yo no me he metido en ningun momento con ninguna marca ewn especial solo he señalado lo evidente.

          0
      2. Anónimo 05 Mar, 15 13:02

        Haber majete mira lo de idiota no te lo tomo en cuenta ya que ME RESBALA , pero coño las cosas como son yo no me he metido en ningun momento con ninguna marca ewn especial solo he señalado lo evidente.

        0
        1. Anónimo 05 Mar, 15 14:09

          Haber?!?!?!?!? tu quieres decir ‘a ver’.. Idiota e inculto.

          0
          1. Anónimo 07 Mar, 15 0:26

            Claro respondí desde un samsung y mira el diccionario… mira imbecil antes de meterte con una falta de ortografía, aprende a usar los signos de puntuación, exclamación e interrrogación, o bueno tambien puedes seguir insultando a gente que ni conoces, mediante un medio anónimo, ahí demuestras todo tu conocimiento como educación, si quieres hablar habla con fundamento de algo , si no cállate y no jodas a la gente que da su opinión, haztelo mirar…

            0
      3. Anónimo 05 Mar, 15 18:15

        Comentario irrelevante, falto de ningún interés. Comenta algo serio de tecnología y te cerrare la boca. No comentes mariconadas.

        0
  4. Anónimo 05 Mar, 15 8:43

    Como me gusta ver a los fans de Samsung que tanto defendían la ranura micro sd, la batería extraible y el plástico y criticando al iPhone. Diciendo ahora que no son cosas tan importantes jajajaj que hipócritas. Igual que los de iphone con el tamaño de pantalla. A, y por cierto, estos de Samsung dando tanto asco como siempre, se hicieron famosos y grandes copiando a iphone, poco a poco dejaron de copiar a iphone, entonces ya no les iba tan bien. ¿Entonces que es lo que hacen? Eureka, volver a copiar al iPhone. Que simple jeje
    PD: Samsung es basura.

    0
    1. Anónimo 05 Mar, 15 13:01

      Que gran verdad amigo un resumen genial!!! dicho queda

      0
    2. Anónimo 05 Mar, 15 14:10

      Samsung es basura? pues sufre que tu iphone por dentro es todo Samsung.
      Apple=Secta.

      0
      1. Anónimo 05 Mar, 15 18:01

        Componentes fabricados por Samsung, una cosa es inventar y diseñar dichos componentes, que es lo difícil. Y otra cosa es ensamblarlos, para lo cual no hace falta mucho cerebro, por lo cual se puede dejar en manos de compañías como Samsung. Donde hace falta cerebro es en diseñar y desarrollar i+d. Luego apple ( los inteligentes) le dice a Samsung (los tontos) como deben fabricar sus componentes y ya está. A lo mejor es para eso para lo que vale Samsung, para fabricarle los componentes a apple. Por que para diseñar sus propios productos no vale, solo hace algo bueno cuando copia descaradamente.

        0
  5. Anónimo 05 Mar, 15 9:08

    Esta claro que el funcionamiento a mejorado considerablemente, y ha tardado tanto en hacer el reconocimiento inicial, porque no lo estaba realizando bien. Hay que pasar todas las partes de la huella por el lector y el estaba pasand todo el rato la misma.
    Y por favor no seamos haters ni fanboys, claro que el iphone, lo hace desde hace dos genereciones con la calidad que lo hace sanmsung ahora, nadie le quita merito! El que diga que un iphone no es buen movil no entiende nada de moviles o no quiere entender, yo soy muy de android por muchas razones, pero tb me gusta apple y reconozco todo lo bueno que tiene.
    un saludo!

    0
  6. Anónimo 05 Mar, 15 18:12

    Lector de huellas funcional y bien implementado, copia de iphone como siempre y como todo. Samsung apesta, no sirve ni para copiar, ya que hasta hace dos días os tenía con una implementación del lector de huellas penoso.

    0
    1. Anónimo 07 Mar, 15 19:17

      ya me tienen harto los fanboys de apple como tú, los 2 son teléfonos buenos y ya, tú dices que el S6 es copia del iphone 6 busca el samsung ativ s y ahora si me dices quien le copio a quien y a propósito si en esas estamos apple le copio el tamaño de pantalla a samsung, que no decían que el tamaño del iphone 4 era perfecto y ¿ahora? de qué tamaño es la pantalla del 6 plus?
      Calladito te ves mas bonito.

      0
      1. Anónimo 21 Jun, 15 3:02

        ¡PERDONA! FANBOY DE SAMSUNG, antes que nada quería decirte unas cuantas cosas guapo, Samsung desde el principio empezó a copiar a Apple debido a su calidad y innovaciones en el mundo smartphone, desde la salida de TouchID “Revolución”Ala a copiar Samsung, HTC, y ahora Nexus… Apple debería denunciarlos por copyright. Desde siempre todos quisimos tener un iPhone, porque es lo mejor del mercado actualmente. Garantía de por vida, calidad muy alta, y duración, simplicidad del SO creado por si mismo, y respecto a procesador, no importa ya que uno simple dual core a 1,2 GHz le basta para correr perfectamente el SO. Si te recuerdo, de siempre Samsung había construido sus terminales en plástico, porque la calidad para usuarios les importaba una mierda… Y es cierto, hasta que en el Alpha pues a nuestro querido Samsung el plagier decide imitar al iPhone, de la peor manera posible, y pues le pone metal, ATENCION, en los laterales del smartphone xD, osea… Flipante. Y ahora vienes tu diciendo que Apple es una mierda, copió de Samsung, en realidad lo del tamaño de pantalla vino por quejas de usuario y por mayor experiencia, no consto de iPhone, pero estoy ahorrando para el 6S cuando salga, pero seguro que las novedades que incluirá lo llamaréis copias cuando salga el Copiador S7 con pantalla Retina
        ANDA Y QUE OS DEN

        0
  7. Anónimo 20 Oct, 15 17:49

    esta mañana reconocía mi huella y hace 30 minutos que me figura contraseña de respaldo, que no gravé. lo he reiniciado y apagado y no cambia.

    0
    1. guirro 23 Mar, 16 8:51

      asi es teneis la razon

      0
    2. se me olvido la contraseña de respaldo y quedo bloqueado q hago para desbloquear 31 Mar, 16 20:36

      que hago se me olvido la contraseña de respaldo y quedo bloqueado q hago por favor

      0