Amazon podría lanzar su propio servicio de telefonía móvil

Escrito por David Marchal
Operadores

Tras el anuncio de Google en el Mobile World Congress de que prevé lanzar en el futuro un operador de telefonía móvil virtual, la consultora Macquarie Research ha afirmado que Amazon podría estar planeando poner en marcha también su propio servicio para ofrecer a los clientes Internet móvil de bajo coste. De momento, la compañía no ha confirmado el rumor, pero es algo que también se comentaba sobre Google y finalmente ha sido ratificado por la empresa. Habrá que esperar a conocer la versión de Amazon.

Según Macquarie Research, ve “probable” que Amazon “siga el ejemplo” de Google. Recordamos que Google se adentrará en el campo de los operadores móviles virtuales; es decir, aquellos que no poseen su propio ancho de banda, sino que se los alquila a otros operadores que sí disponen de él, para poder operar y ofrecer ese tipo de servicios a sus clientes. Esto sería, según Macquarie Research, un movimiento “alcista” por parte de Amazon, algo que la compañía podría anunciar cuando dé a conocer su nuevo servicio de suscripción Premium.

fire_phone_amazon_2016

Este movimiento en el ámbito de la telefonía móvil del gigante del comercio electrónico no es nuevo para él, puesto anteriormente ya había hecho alguna incursión en este terreno. En 2014 la compañía de Jeff Bezos lanzó su primer terminal móvil, el Amazon Fire Phone, aunque no fue particularmente bien recibido. Incluso en 2012 realmente ya funcionó en Japón como un operador móvil virtual, ofreciendo un servicio móvil de prepago en ese país. Y actualmente ya ofrece descargas gratuitas para sus Kindles en todo el mundo, lo que a sazón significa que funciona como operador móvil virtual.

Y tampoco hay que olvidar que el pasado mes de enero VentureBeat informó de que hay comentarios en la industria inalámbrica de que Amazon se quiere convertir en operador de red. Veremos si el tiempo confirma estos rumores.

Fuente: Business Insider