Ya está en camino el Alcatel Hero 2+ con Cyanogen de fábrica

Mobile World Congress 2015

Alcatel comienza a adoptar el “mod” Cyanogen, prueba de ello es que dentro de muy poco se podrá disfrutar de uno de sus terminales con esta ROM preinstalada. Cyanogen ha sido prácticamente el responsable del éxito de determinados terminales, como los Oneplus One, que con su exclusividad consiguieron atraer a un importante número de usuarios que querían tener esta versión de Android modificada desde fábrica. Pero desde que Cyanogen comenzó a serle infiel a OnePlus, las asociaciones con otros fabricantes no han hecho más que aumentar.

Alcatel Hero 2+ y su lavado de cara con Cyanogen

El Alcatel Hero 2+ llegará a las tiendas norteamericanas esta próxima primavera, y no es exactamente un nuevo terminal por parte de Alcatel. Hablamos de un dispositivo que es más bien un lavado de cara del Alcatel Hero 2, ya que equipa el mismo panel de 6 pulgadas con resolución a 1080p. La misma cámara de fotos con 13MP, cámara frontal de 5MP, 2GB de RAM y 16Gb de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación. La única mejora del hardware en el Alcatel Hero 2+ es su procesador, ya que ahora integra un MT6592 2GHz de MediaTek. Pero la gran novedad está en su software, ya que de fábrica viene con el Cyanogen OS 11, basado en Android 4.4.4.

Alcatel Hero 2+

Por el momento no se conocen detalles de si el Alcatel Hero 2+ recibirá pronto algún tipo de upgrade a Lollipop, desde luego de fábrica no. El Alcatel Hero 2+ llegará a Estados Unidos a un precio de partida de 299$. Esto quiere decir que ya es un hecho más que consolidado que empecemos a ver dispositivos con Cyanogen más allá de OnePlus, un hecho que no sabemos aún cómo afectará a la popularidad de sus terminales que tenían en esta “exclusividad” su verdadero rasgo diferenciador frente a otras marcas. De momento queda claro que Alcatel no quiere quedarse sin su jugosa parte del pastel Cyanogen. Esperaremos al menos a poder disfrutarlo en nuestro país y así sacar conclusiones.

Escrito por José Luis